El BSR Puertollano luchará por ascender

La Tribuna
-

El conjunto industrial gana al Cádiz y ahora luchará por el liderato del grupo (53-76)

Los equipos iniciales, junto a los árbitros antes del partido. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano superó por 53-76 al Bahía de Cádiz en un partido muy intenso y que le asegura su presencia en la fase de ascenso a Primera División.

El partido no empezó del todo bien para el BSR Puertollano, que se vio superado por un Bahía de Cádiz con las ideas mucho más claras, más concentrado y con una marcha superior. Tras este mal inicio de partido, el entrenador del conjunto puertollanero, Valentín Bastante, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto que hizo reaccionar a los suyos e incluso ponerse por delante con un triple de Mariano en los últimos segundos del este primer cuarto (19-20).

El BSR Puertollano, a pesar de la mejoría, no encontró una línea continua en su juego (36-34, descanso).

El tercer cuarto comenzó con un BSR Puertollano mucho más enchufado y la velocidad de Alberto Brox y la eficacia de Mariano Sánchez empezaron a desequilibrar el duelo frente aun rival que comenzó a acusar el cansancio (47-54).

El último cuarto fue de principio a fin para los jugadores de Valentín Bastante, que secaron a los tiradores del Cádiz hasta el definitivo 53-76.

Tras esta victoria, ya de forma matemática, el BSR Puertollano certifica su pase para la siguiente fase en la cual estarán los ocho mejores equipos de los tres grupos que conforman la Segunda División del baloncesto adaptado español. Destacar la gran actuación arbitral que, a pesar de la igualdad de ambos equipos, fue totalmente imparcial.

Debido a la diferencia de encuentros disputados entre los equipos de los tres grupos por los distintos aplazamientos por casos de Covid, el BSR Puertollano no volverá a disputar su siguiente partido hasta el 2 de abril en el Santiago Cañizares ante el Cludemi de Almería, partido que a todas luces determinará el liderato del grupo.

 

ESTADISTICAS:

C.D.A Bahía de Cádiz: Aranda (8), Barba, Antoñito (31), Cano, Laslaa (4), Martín (8), Aarón, Muñoz (2), Rico y Cristian.

BSR Puertollano AMIAB: Mora, Matos, Molina (6), Criado, Sendarrubias (10), Romero, Ramos (2), Raya (10), Ramírez, Sánchez (30), Pato (4) y Brox (14).

Incidencias: Ambos equipos guardaron un minuto de silencio antes del partido con motivo del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.