Infantes recibe la Navidad con el encendido del alumbrado

La Tribuna
-

Cartonysiliconas han sabido dar una nueva imagen al árbol de la plaza y han reutilizado los materiales antiguos para iluminar otras calles

Infantes recibe la Navidad con el encendido del alumbrado - Foto: LT

Este sábado tenía lugar en Villanueva de los Infantes la inauguración del encendido del alumbrado navideño, con la felicitación a todos los vecinos y visitantes por parte de la alcaldesa, Carmen María Montalbán. Tras sus palabras se inició el espectáculo de luces, que en perfecta sincronía con la música, iba desvelando las novedades que en materia de alumbrado ha estrenado este año el Ayuntamiento. Como viene siendo habitual la Asociación Carton&Siliconas tiró de ingenio e imaginación, lo que supone un ahorro para el Ayuntamiento y deleitó a los numerosos asistentes que abarrotaban la plaza. Fieles a su esencia y filosofía Cartonysiliconas han sabido dar una nueva imagen al árbol de la plaza y han reutilizado los materiales antiguos para iluminar otras calles. Las calles Rey Juan Carlos y Cervantes estrenan novedoso alumbrado con elementos que se han reutilizado de motivos navideños de años anteriores.

Entre estos medios técnicos destacó una cascada de bengalas desde el balcón del Ayuntamiento inaugurando el nacimiento del niño Dios, que daba comienzo al espectáculo, unos cañones de nieve artificial que salían del gran árbol de Navidad y un abundante número de pólvora y fuegos artificiales que pusieron el broche de oro a la jornada.

Tras el encendido de la fachada del Ayuntamiento y el árbol de la Plaza Mayor, el Coro Parroquial amenizó la noche con un repertorio de canciones navideñas.

Para la gran afluencia de público congregado se ofrecieron castañas asadas por la Plataforma Actüa, chocolate con bizcocho por la Agrupación Musical Santa Cecilia y gorros navideños por la Asociación Española contra el Cáncer, todo ello con fines solidarios.

Tanto las castañas como los gorros de Papa Noel han sido donados por el Ayuntamiento.

A lo largo de la tarde los pequeños pudieron disfrutar de Castillos Hinchables instalados en la Plaza Mayor.