El Atlético Tomelloso vuelve a Tercera

La Tribuna
-

El conjunto auriverde remontó (4-1) en los últimos minutos al Cazalegas. El Manzanares cae eliminado en la lucha por jugar la Copa del Rey

El Atlético Tomelloso, festejando su clasificación para la eliminatoria por el ascenso. - Foto: Jesús Gallardo

El Atlético Tomelloso regresa a Tercera RFEF tras una extraordinaria remontada (4-1) ante el Cazalegas, que en el choque de ida había vencido por 2-0. De esta forma, la escuadra tomellosera jugará en Tercera RFEF la próxima campaña. Gallego, con un tanto en el minuto 12, hizo el 1-0, pero Borja Escoredo anotó el empate al filo de la media hora. Poco después el visitante Talyson era expulsado por doble amarilla. Ya en la segunda mitad Gallego hizo el 2-1 en el minuto 61. El técnico de los tomelloseros arriesgó en busca de los otros dos goles, pero el Cazalegas supo defenderse e ir durmiendo el partido. Los tomelloseros, espoleados por su público, no se rindieron y apelaron a la heroica. Morales hacía el 3-1 en el minuto 87 y Sergio Madrid, que había entrado en el campo en el minuto 85, completaba la remontada en el último suspiro con un chut cruzado, haciendo estallar de júbilo el Paco Gálvez. Con el final del choque la afición entró al campo a celebrar que el equipo auriverde vuelve a Tercera.

De esta forma, serán cinco los representantes de la provincia en Tercera RFEF la próxima campaña: el descendido desde Segunda RFEF Calvo Sotelo; Villarrubia y Manchego, que se mantienen; y los ascendidos La Solana y Atlético Tomelloso.

El Cazalegas así seguirá una campaña más en Primera Preferente, aunque al menos, disputará la eliminatoria previa de la fase regional de la Copa del Rey ante el Noblejas. El equipo toledano, que en la ida había vencido por 2-0 al Manzanares, volvió a vencer en el estadio José Camacho por 0-2.

El ganador de este cruce entre Cazalegas y Noblejas será el representante del fútbol regional de Castilla-La Mancha en la Copa del Rey.