Los hermanos Pérez, en los 10K de San Sebastián

La Tribuna
-

Los atletas de Carrión tomarán la salida este sábado en los 10K Donostia Gimnástica de Ulía, anteriormente conocido como el Cross de Reyes

María José Pérez y Juan Antonio 'Chiki' Pérez. - Foto: Cárnicas Serrano

Los hermanos carrioneros Juan Antonio 'Chiki' Pérez y María José Pérez, ambos del Cárnicas Serrano, y la tomellosera Alicioa Berzosa (Pinto Seoane Pampin) participarán este sábado en los 10K Donostia Gimnástica de Ulía, anteriormente conocido como el Cross de Reyes, prueba de 10 kilómetros más antigua de toda Europa y que se celebrará en San Sebastián. Tras suspenderse en 2021, la prueba celebrada en el barrio donostiarra de Gross cumple 91 ediciones este domingo. La salida tendrá lugar a las 12:45 h sobre un circuito rapidísimo y llano en el paseo de la playa de Zurriola en San Sebastián.

El flamante subcampeón de España de campo a través, Nassim Hassaous, será uno de los grandes nombres que aspiran a la victoria. Su principal rival será el doble campeón de España de cross Carlos Mayo. El aragonés renunció a defender sus títulos el pasado domingo en Jaén tras haber superado una amigdalitis, pero se encontraba en plena forma. Uno de los que sí sabe lo que es bajar de 28 minutos en esta distancia es el castellano-manchego Juan Antonio 'Chiki' Pérez, que también correrá en la prueba organizada por la Gimnástica de Ulía. Hizo 27:59 en Valencia en 2019, y busca repetirlo en este año, donde ya ha corrido en 28:22. Llega tras acabar décimo en el Campeonato de España de Campo a Través.

También se encuentran inscritos Yago Rojo, Toni Abadía y Roberto Aláiz.

En categoría femenina, dos de las mejores maratonianas españolas de la actualidad miden sus fuerzas: la valenciana Laura Méndez y la cántabra Irene Pelayo. Junto a ellas está inscrita María José Pérez, inédita en lo que llevamos de 2022, y las hermanas Carmen y Ángela Viciosa, ambas internacionales en categorías inferiores. La tomellosera Alicia Berzosa, cuarta en el Campeonato de España de Cross en categoría sub 23, busca prolongar su buen momento de forma en San Sebastián.