Beca de inglés a 39 alumnos de informática del medio rural

EFE
-

Afammer y la embajada de los Estados Unidos en España ofrecen esta oportunidad a estudiantes de Formación Profesional y Grado Superior de Informática de zonas rurales con el fin de abrirles las puertas del mundo empresarial

Beca de inglés a 39 alumnos de informática del medio rural - Foto: Usuario

Un programa conjunto entre la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y la embajada de los Estados Unidos en España ha permitido fomentar el bilingüismo de 39 alumnos de informática del medio rural.

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha dado a conocer en rueda de prensa este lunes en Ciudad Real los resultados del programa desarrollado por la Embajada de Estados Unidos con el apoyo de EducationUSA, bajo la coordinación de Afammer y los servicios del International Education Center del Diablo Valley College de San Francisco (California).

Quintanilla ha explicado que la embajada de Estados Unidos en España se puso en contacto con Afammer con el objetivo de ofrecer la oportunidad a estudiantes de Formación Profesional y Grado Superior de Informática de zonas rurales que han mejorado su nivel de inglés, y a los que se les ha dado la opción de acceder a la educación post-secundaria de Estados Unidos a través de Community Colleges especializados en programas de informática.

Por su parte, los dos alumnos presentes en la rueda de prensa se han mostrado muy satisfechos de haber tenido la oportunidad de cursar esta formación.

"Para mí ha sido un sueño, una oportunidad muy grande que quiero agradecer a la Embajada de Estados Unidos y a Afammer porque en el mundo de la informática trabajamos mucho el inglés", ha destacado Alejandro Toledo quien ha conseguido trabajo gracias a este programa.

Alejandro Herrera, por su parte, ha dicho: "han sido dos años increíbles donde mi nivel inglés ha aumentado mucho, pues el hecho de contar con profesores nativos ha hecho que los alumnos tuviéramos que esforzarnos más en explicarnos".