Escolares de Puertollano conocen deportes alternativos

La Tribuna
-

Durante dos días han tenido ocasión de practicar deportes tan variados y dispares como el béisbol, rugby, voleibol con balón de playa y shuttleball por parejas

Imágenes de la actividad celebrada en Puertollano. - Foto: Fotos: LT

Alumnos de quinto y sexto curso de once colegios de Puertollano han participado en las Jornadas Deportes Alternativos de Educación Primaria del Patronato Municipal de Deportes en colaboración con los docentes de los respectivos centros. Unas jornadas que se incluyen dentro de la programación anual de actividades deportivas coordinada con los colegios y que se han desarrollado en el pabellón Antonio Rivilla y campos anexos Sánchez Menor. Durante dos días los escolares han tenido ocasión de practicar deportes tan variados y dispares como el béisbol, rugby, voleibol con balón de playa y shuttleball por parejas. Una actividad en la que se ha seguido todas las medidas sanitarias Covid, que ha contado con la colaboración Dxt Base, Policía Local y Protección Civil, y el apoyo de Repsol.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Caballero, agradeció a los colegios y en particular a los maestros de educación física que en trabajo conjunto con el Patronato Municipal sean una realidad estas jornadas que contribuyen a que los niños desconecten de la rutina diaria y de la situación sanitaria Covid, que ha limitado la participación a tan solo once centros.

Más fotos:

Imágenes de la actividad celebrada en Puertollano.
Imágenes de la actividad celebrada en Puertollano. - Foto: Fotos: LT
Imágenes de la actividad celebrada en Puertollano.
Imágenes de la actividad celebrada en Puertollano. - Foto: Fotos: LT

Una actividad, dijo Caballero, que hace posible que los escolares conozcan disciplinas deportivas que habitualmente no practican en el colegio y se adentren en otras opciones más allá de los deportes más conocidos.