Sanciones por altos decibelios y ladridos de perro

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Policía Local, sanciona a varios vecinos por generar ruidos al vecindario o molestar con los ladridos de su perro, que suponen una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia

Ana Carmona, portavoz del equipo de Gobierno - Foto: La Tribuna

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Policía Local,  ha sancionado a varios vecinos por generar ruidos al vecindario o molestar con los ladridos de su perro, que suponen una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia, ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona.

En concreto un vecino ha sido sancionado con 300 euros por provocar numerosas y reiteradas molestias de ruidos desde un equipo de música de su vehículo en una nave abandonada en el polígono Industrias Aragonesas. Además se ha impuesto otra sanción de 300 euros por alterar la vida cotidiana del vecindario por los altos decibelios de un reproductor de música situado en una vivienda en el centro de la ciudad.

Hay que sumar otra sanción de 300 euros, por los ruidos generados en una fiesta celebrada a medianoche en una vivienda de la barriada El Carmen y una de 150 euros por las molestias generadas al vecindario por un grupo de personas en aparente estado de embriaguez en el interior de un domicilio en el centro de la ciudad.

Por último, se ha multado con 300 euros a una vecina por ser responsable de molestias provocadas por ladridos de perros de forma constante por la noche, no permitiendo el descanso y la conciliación del sueño.

Servicio postal. Ana Carmona también ha informado que la Junta de Gobierno Local ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del servicio postal y telegráfico con el fin de atender al volumen y dimensión del servicio de notificaciones y comunicaciones que ha de realizar el Ayuntamiento de Puertollano.

También se ha acordado prorrogar por un año más el contrato suscrito con la empresa Jomar Seguridad del servicio de mantenimiento de los sistemas de protección activa contra incendios y sistemas de intrusismo de los edificios municipales.

La Junta de Gobierno ha concedido la ejecución de dos cocheras por importe de 20.787 euros y de 19.317 euros en las barriadas El Carmen y Libertad; la ampliación en tres meses la ejecución de una piscina privada en una vivienda del Pau II y se ha autorizado la segregación de en dos parcelas de 122 y 121 metros cuadrados, que se suman a otra dos fincas de 468 y 454 m2 en el Pau II.