Un fallecido y 19 hospitalizados por COVID-19, uno en la UCI

La Tribuna de Ciudad Real
-

La provincia de Ciudad Real registra un fallecido por COVID-19 durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, y tiene a 19 pacientes hospitalizados por COVID-19, uno en la UCI

Un fallecido y 19 hospitalizados por COVID-19, uno en la UCI - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 322 nuevos casos por infección de coronavirus en personas mayores de 60 años durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, 76 de ellas en la provincia de Ciudad Real. Toledo registro 92 casos, Albacete contabilizó 63 y Cuenca y Guadalajara, 55 y 36, respectivamente.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 120. Por provincias, Albacete tiene 32 de estos pacientes (21 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 4 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa); Guadalajara 30 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara); Toledo 29 (15 en el Hospital de Talavera de la Reina y 14 en el Hospital Universitario de Toledo); Ciudad Real 18 (7 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Ciudad Real,  3 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas); y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por su parte, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cinco, dos en Guadalajara y uno en Albacete, Ciudad Real y Toledo. A lo largo de la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre ingresaron en las UCI tres pacientes y 115 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron cinco fallecidos por COVID-19, dos en la provincia de Cuenca, dos en Toledo y uno en Ciudad Real. La semana anterior, con cinco decesos, fue la peor registrada en la provincia ciudadrealeña desde el pasado mes de septiembre.

Además, una veintena de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados por coronavirus entre los residentes, concretamente seis en la provincia de Ciudad Real, cinco en Toledo, cuatro en Cuenca, cuatro en Guadalajara y uno en Albacete. Los casos totales confirmados entre los residentes son 53.