Plácida goleada del Villarrubia

área 11
-

El equipo de Miguel Aroca supera con comodidad a un flojo Talavera B (4-0)

Carlos García progresa con el balón. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

El Villarrubia se llevó los tres puntos en un partido en el que se mostró muy superior a su rival, dejando momentos de muy calidad futbolística en el verde de Villarrubia. El filial del Talavera pudo aguantar durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en la segunda parte el vendaval ofensivo y de ritmo de juego de los locales fue demasiado para un equipo visitante que, con este resultado, queda encallado un poco más en las últimas posiciones de la tabla. Por su parte, el Villarrubia entra en una dinámica positiva tras el resultado, los tres puntos y las buenas sensaciones desplegadas sobre el terreno de juego.
El Villarrubia CF llegaba al partido de esta tarde frente al CF Talavera de la Reina B con ganas de puntuar en casa y frente a los suyos para, de esta manera, poder escalar posiciones. Por el momento, el conjunto local se encuentra en la séptima posición, y con la mentalidad para poder salir de esa llamada tierra de nadie y poder subir algún que otro peldaño para acercarse a los primeros puestos de la tabla. Por su parte, su rival en esta jornada diez, el filial del Talavera de la Reina, llegaba al encuentro como penúltimo clasificado y las necesidades de poder puntuar y, en el mejor de los casos de tres en tres, eran más que necesarias para un equipo que tendría que empezar a contabilizar con relaciones de partidos y victorias si al final del curso quiere mantener la categoría. Choque de trenes entre dos equipos que por necesidades paralelas querían llevarse los tres puntos y mejorar sus números en la clasificación. El Partido comenzó con un conjunto local más puesto y concentrado, marcado el ritmo de la pelota y con alguna que otra llegada del Villarrubia, pero siendo demasiado erráticos en los metros finales y sin encontrar portería. Los primeros compases del partido estuvo marcado por un dominio local y con un Talavera que se dedicó a defenderse para no encajar el primer tanto. El equipo local tuvo en las botas de tres futbolistas diferentes el primer tanto de la tarde, pero ni Roy, ni Álex Diez, ni Jacinto estuvieron acertados de cara a portería para mover el electrónico de Villarrubia de los ojos. El buen hacer de un Villarrubia que estaba siendo superior acabó por tener sus frutos y, en el tiempo añadido de la primera parte, Rafa García anotó el primer tanto de la tarde para el conjunto local. Tras la reanudación, el partido siguió la tónica del primer tiempo, un Villarrubia muy concentrado y atento a las jugadas de contragolpe y a menos de diez minutos disputados de la segunda parte, el capitán del conjunto local, Jacinto, marcó el segundo para los suyos dejando el partido prácticamente sentenciado. Con el marcador muy a favor en el luminoso, la superioridad futbolística también se notó en el verde y después de un contragolpe del conjunto blanquiazul, llegó el tercero para los locales. Javi Feria la tuvo en sus botas, pero el portero rival pudo despejar el esférico, pero a placer y a puerta vacía anotó el tercero después del rechace Socorro. La guinda del pastel la puso Vera con su tanto que dejaba el partido con el cuatro a cero definitivo, en una tarde de futbol en la que el equipo local fue tremendamente superior a su rival, que hizo lo que pudo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero que en el segundo tiempo vio como los locales crecieron a nivel futbolístico y sentenciaron de manera clara y contundente el partido.

 

FICHA TÉCNICA:

El meta visitante Soto atrapa un balón colgado al área.El meta visitante Soto atrapa un balón colgado al área. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

Villarrubia CF: Samu Diarrá, Jacinto, Rafa García (Vera, 77´), Álex Chico, David Barca, Roy (Javi Feria, 61´), Samuel Yemoh (Jaime, 71´), Álex Pérez (Lillo, 77´), Álex Díez, Socorro (César, 77´) y Carlos García.

CF Talavera de la Reina B: Soto, Youseff (Raboso, 81´), Diego, Ahmed, Damián, Clovis (Carrillo, 71´), Borja, Álex, Juajo (Marc, 55´), David y Yeriel (Leslie, 55´).

GOLES: 1-0 (45+1´): Rafa García. 2-0 (54´): Jacinto. 3-0 (72´): Socorro. 4-0 (88´): Vera.

El club local entregó una camiseta con el 7 a los familiares de un niño discapacitado, aficionado, que ha fallecido recientemente.El club local entregó una camiseta con el 7 a los familiares de un niño discapacitado, aficionado, que ha fallecido recientemente. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

ÁRBITRO: Álvaro García Carpintero (Castellano manchego). Tarjetas amarillas a Álex Díez, Youseff y Clovis.

CAMPO: Nuevo Campo, 400 espectadores.