Arteche, reelegido decano del Colegio de Abogados

Manuel Espadas
-

Su candidatura para presidir este órgano colegial fue la única presentada, por lo que el proceso electoral finaliza este martes con su proclamación y la de cuatro de los miembros de la Junta de Gobierno

Cipriano Arteche. - Foto: LT

Cipriano Arteche Gil será proclamado este martes como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (Icacr) después de que la suya haya sido la única candidatura presentada en el proceso electoral que se abría el pasado mes de octubre. Así, Arteche, que se ponía al frente de este órgano colegial en diciembre de 2002, celebrará sus veinte años de decanato, iniciando el que será su sexto mandato.

Cipriano Arteche, en declaraciones a La Tribuna, confesaba sentirse «con ilusión y ganas de trabajar» después de dos décadas como decano del Icacr, al poder contar con un «magnífico equipo» en la Junta de Gobierno, con el que puede decir con seguridad que «no estoy solo». Además, confiesa sentirse «muy confortable» en la responsabilidad que ostenta como representante de la abogacía de Ciudad Real en instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, en sus distintas comisiones, o en la Mutualidad de la Abogacía, escenarios en los que se mantiene en contacto con el resto de decanos de España. Además, recuerda que «no nos faltan frentes en los que trabajar, porque esto es un pozo que no cesa».

Para el decano del Colegio, el hecho de que no se hayan registrado más candidaturas para esta responsabilidad debe tener una interpretación «positiva» porque de ello se infiere que «los compañeros están satisfechos con esta Junta de Gobierno». Entre sus retos más inmediatos, el acondicionamiento total de la biblioteca del Colegio y el cierre del patio de la sede para habilitar este espacio para realizar actividades.

Junto al decano, han sido reelegidos Antonio Obejo Escudero como tesorero, y los diputados Ataúlfo Solís Letrado, Luis Manuel Cañizares Muñoz y Elena Gómez Heredia.

 

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Abogados, España, CGPJ