Queda desierta la licitación de la Ciudad Administrativa

La Tribuna
-

Ninguna empresa opta a realizar el proyecto de reconversión del antiguo hospital El Carmen que se había licitado por 28 millones de euros

Queda desierta la licitación de la Ciudad Administrativa

Las obras de la Ciudad Administrativa regresan a la casilla de inicio después de que la Junta de Comunidades haya declarado desierto el proyecto de rehabilitación integral del antiguo hospital El Carmen. Ninguna empresa ha optado a realizar este contrato que partía con un precio de licitación de 23,1 millones de euros más IVA, 28 millones de euros en total, y un plazo de ejecución de 30 meses. La iniciativa, que buscaba convertir el edificio en sede administrativa de todos los organismos del Gobierno regional, debería volver a salir a licitación, de nuevo, lo que retrasa como mínimo unos meses el inicio de las obras que estaba previsto para el próximo verano, aunque podría haber cambios en el contrato o en el proyecto que podrían retrasar aún más este procedimiento. 

La documentación por la que ha quedado desierto este concurso está firmada desde el pasado miércoles, y aunque la resolución aún no es firme, hay un mes de plazo, al no haber empresas que se hayan interesado por el procedimiento, lo normal es que sea necesario ese nuevo procedimiento de licitación. "Declarar desierto el contrato de obras de rehabilitación integral del antiguo hospital El Carmen para edificio administrativo de servicios múltiples provinciales de la Junta, y su urbanización exterior, en Ciudad Real, por no haber sido presentada ninguna oferta", se indica de forma concreta en el documento público. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado lunes y hoy estaba prevista la mesa de contratación en caso de que se hubiera presentado alguna oferta. 

El contrato se había licitado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y podría financiarse por el fondo de recuperación, los Next Generation EU. La iniciativa se encuadra dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025. La idea es que unos mil funcionarios trabajen en este edificio, todos los que cuenta la Administración regional en la capital, ya que todas las consejerías se trasladará al nuevo inmueble, salvo los de la Delegación del Gobierno regional, único organismo que permanecerá en su sede: el Palacio de Medrano.