El 'Mesías' sonará en la Catedral este miércoles

Efe
-

La Orquesta Filarmónica de La Mancha volverá a interpretar en Ciudad Real su concierto 'Mesías participativo', una obra en la que los músicos de esta orquesta cuentan también con la participación de distintas agrupaciones corales de las provincia

El 'Mesías' sonará en la Catedral este miércoles - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Orquesta Filarmónica de La Mancha volverá a interpretar en la Catedral de Ciudad Real y en la Iglesia de Santa María de Daimiel su concierto 'Mesías participativo', una obra en la que los músicos de esta orquesta cuentan también con la participación de distintas agrupaciones corales de las provincia.

El miércoles, 8 de diciembre, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, la orquesta dirigida por Francisco-Antonio Moya volverá a ofrecer una selección de esta monumental obra compuesta en 1.741 por el compositor G. F. Händel, cuyo "Aleluya" es conocido y reconocible a nivel mundial. Ese mismo día, previamente al concierto en la Catedral de Ciudad Real, este mismo programa se pondrá en escena en la Iglesia de Santa María de Daimiel.

En el concierto intervendrán la Coral Polifónica de Ciudad Real, la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real, el Coro de Cámara Vox Regis de Ciudad Real, el Coro de Cámara Mansil Nahar de Manzanares, la Coral Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, el Coro de Cámara Laminium de Daimiel, el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo (Albacete).

Además, participarán los solistas Alicia Hervás (soprano), Ana Puche (soprano II), Rodolfo Albero (tenor) y Daniel Báñez (barítono).

El 'Mesías' sonará en la Catedral este miércoles
El 'Mesías' sonará en la Catedral este miércoles
La Orquestas Filarmónica de La Mancha tiene una intensa agenda en las próximas semanas, en las que interpretará las óperas La Bohéme de G. Puccini, Aida de G. Verdi, Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, así como diferentes conciertos propios de estas fechas, en auditorios como los de Catarroja, Tomelloso, Coslada, Albacete o Almansa.