El Kiele visita Tenerife clasificado para la Copa de la Reina

EFE-LT
-

El conjunto socuellamino se mide al actual campeón de Liga (sábado, 19 horas) en la última jornada de la primera vuelta, con un billete copero ya en el bolsillo tras la victoria ayer viernes del Sant Cugat

Las jugadoras del Kiele, en el calentamiento. - Foto: Rueda Villaverde

La Liga Iberdrola cierra la primera vuelta con una jornada espectacular en la que se completará la nómina de participantes (los cinco primeros más el organizador) en la Copa de la Reina Iberdrola que se disputará en Sant Cugat, pasando por conocer a los cabezas de serie del torneo del KO. Así, el Kiele Socuéllamos que iba a buscar sellar su billete en Tenerife ante el CV Tenerife Libby's La Laguna, en encuentro que se juega este sábado (19 horas) en el Pabellón Pablos Abril de Taco, acude a la cita ya clasificado de manera matemática, tras la victoria de este viernes del Sant Cugat en la pista del Sayre (2-3).

Pese a todo, Chema Rodríguez ya aseguraba que van a la pista del actual campeón de liga a ganar. "Sabemos que es una empresa muy complicada, pero nuestra misión es pelear por ello, trabajando mucho y a tope, con el fin de afrontar en las mejores condiciones posibles esta visita, contra uno de los mejores equipos de la categoría, confeccionado para la lucha por todos los títulos", decía el técnico del Kiele Socuéllamos.

Acerca del equipo que dirige Juan Diego García, el albaceteño ha destacado que Haris le parece "probablemente el equipo más físico de toda la liga y si además se encuentran cómodas y llevan la iniciativa, con la pegada que tienen, se hace complicado". "Tenemos que ser competitivas" contra un "gran equipo con mucho potencial y amplitud de plantilla, dentro del gran nivel que atesoran sus jugadoras, con segundas unidades iguales o mejores que las primeras, en las rotaciones", añadía.

De este modo, al Sanaya Libby's La Laguna "hay que jugarle, también, al límite, para poder ganarles y hacer la machada, como hacen ellas, tanto en ataque como en bloqueo, muy fuertes, con mucha concentración y agresividad, sin regalarles nada", ha sentenciado el entrenador del Kiele Socuéllamos, que volverá a tener a toda su plantilla disponible.