"Podíamos haber hecho muchas cosas mejor"

La Tribuna
-

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia, lamenta la falta de puntería y el error puntual que provocó la derrota de su equipo ante el Socuéllamos y que prácticamente le condena a luchar por la permanencia en la segunda fase

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Rueda Villaverde

Un inocente penalti de Xabi Irureta sobre Jacinto inclinó la balanza del derbi Socuéllamos-Villarrubia a favor del equipo local (1-0). Fue en una acción de pillo, discutida e interpretada de muchas maneras. Unos indican que fue penalti claro. Otros, que hubo falta de Jacinto a Xabi previo al iniciar el saque. El caso es que el colegiado melillense, muy encima de la jugada, no dudó en pitar la pena máxima para que Antonio Megías hiciera el definitivo 1-0 y dejara los tres puntos en el Paquito Giménez. Y eso que Berrocal, Álex Jiménez o Dani Homet tuvieron opciones para haber hecho gol, pero el marcador se quedó en el 1-0.

Tras finalizar el partido, Javi Sánchez comparecía decepcionado en sala de prensa para explicar que “no es un paso atrás. Veníamos con la idea de ganar para intentar aspirar a meternos en ese grupo del medio. Lógicamente, a esa aspiración tenemos que renunciar. Seguimos con el objetivo de mantener la categoría y nos tocará pelearlo, probablemente, en ese grupo de abajo con los equipos del otro grupo. Considero que estamos con una puntuación alta en ese grupo de ocho a día de hoy. Veníamos con una idea muy clara. Sabíamos que era un partido muy importante y no queríamos perder. Por lo menos el 'golaverage' lo mantenemos, pero nos vamos mal y disgustados con lo que ha pasado en el partido. Considero que podíamos haber hecho muchas cosas mejor. Las dos o tres ocasiones más claras fueron nuestras y el partido lo perdemos en una equivocación. Sabíamos que era más cuestión de no equivocarse que de acertar para llevarnos un partido de estos”.

Sobre la jugada polémica del penalti que dio la victoria al Socuéllamos, el mister del Formac Villarrubia reconocía que “no puedo decir nada del penalti porque solo lo vi en directo, pero su jugador estuvo más inteligente que el nuestro. Jacinto hizo falta al portero previamente y no sé cómo ha reaccionado para pitar penalti. De todas maneras, no es excusa porque tuvimos ocasiones claras para haber marcado y creo que ellos no han tenido situaciones claras de gol. No estuvimos intranquilos con sus llegadas”.

Por último, finalizaba diciendo que “venimos pecando de falta de gol últimamente, pero no solo eso. Nos faltó interpretar algunas jugadas, haber jugado algo más con el balón y no tanto juego directo. El partido lo perdemos por errores nuestros en ataque y por la acción del gol”.

Mientras tanto, la plantilla del Formac Villarrubia se ejercitará en la jornada de hoy lunes en una suave sesión de recuperación y descansará mañana martes. Ya el miércoles, los pupilos de Javi Sánchez volverán al trabajo para preparar el partido del próximo domingo en El Prado, ante el CF Talavera.