Partido con mayúsculas en Valdepeñas

La Tribuna
-

El Viña Albali recibe a ElPozo en el comienzo de la segunda vuelta con tres puntos en juego de mucho valor y prestigio (13 horas, Gol TV)

Cainan (derecha) presiona al jugador de ElPozo Darío. - Foto: Pascu Méndez

El pabellón Virgen de la Cabeza acoge este sábado (13 horas, GolTV) un partido con mayúsculas en el que se pondrán en juego tres puntos de mucho valor, prestigio y "glamour", palabra ésta dicha por el propio David Ramos. El Viña Albali Valdepeñas recibe a ElPozo en el inicio de la segunda vuelta y al que a estas alturas de la película ya puede mirar a los ojos y catalogarlo como un 'rival directo', como dejó claro en la primera vuelta, cuando lograba empatar 6-6 en pista murciana en un partido 'loco', y como refleja la clasificación actual, con ambos conjuntos empatados a 23 puntos después de 14 partidos jugados.

Además de la baja por lesión de Rafa Rato (y de Xavi Cols), la mayor preocupación de los vinateros vuelve a ser la falta de ritmo de competición ya que el maldito COVID-19 no les ha permitido jugar desde el 7-4 contra el Córdoba (9 de enero). Tras los aplazamientos de los duelos contra Jaén y O Parrulo, los hombres de Ramos medirán su estado de forma ante un peligroso rival que llega con la moral por las nubes después de derrotar a domicilio nada menos que al Inter (3-4).

"Es un partido de mucho glamour, ante uno de los equipos con más solera de la competición y uno de los mejores clubes del mundo. Son más que tres puntos en juego, puesto que también hay que pensar en el 'gol-average'. Si ganamos daríamos un paso al frente a nivel mental", afirma el técnico del Viña Albali, que sabe que su equipo, para sacar adelante este compromiso, "debe ser muy sobrio, muy armado", evitando las pérdidas de balón por errores de concentración "porque ellos son un equipo muy vertical, con mucha transición y que les gusta correr". David Ramos ve a sus jugadores "con muchas ganas de volver a competir tras el parón de la semana pasada". Regresa a la convocatoria Juanan y se mantiene el canterano Víctor Campillo.

Por su parte, Dani Santos espera a un ElPozo "muy intenso, que sabe a lo que juega" y prometía "intentar aprovechar nuestras oportunidades, jugar enchufados los 40 minutos y ser más sólidos en defensa que en el partido de la primera vuelta".

 

Diego Giustozzi. En el bando contrario, entrenador de ElPozo, se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, sobre todo después del triunfo contra Inter, y espera ante el Viña Albali "un partido más de músculo".