El alcalde de Brazatortas, preocupado por el brote de COVID

La Tribuna de Ciudad Real
-

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, muestra su preocupación por el elevado número de casos de COVID-19 registrado en la localidad, unas cifras que "se han precipitado en 10 días tras el brote en la residencia de mayores"

El alcalde de Brazatortas, preocupado por el brote de COVID

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha mostrado su consternación y preocupación por el elevado número de personas con COVID-19 que se ha registrado en este pueblo de la provincia de Ciudad Real de tan solo 1.005 habitantes donde ahora mismo hay cerca de 80 personas contagiadas por el coronavirus.

En declaraciones a Efe, Toledano ha precisado, que a pesar de que las cifras de la Junta en la segunda semana de enero era de 5.274 casos por 100.000 habitantes, con 53 casos positivos, a día de hoy el número de contagiados ha aumentado hasta cerca de las 80 personas, con más de 7.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En menos de diez días han fallecido en la localidad diez personas, nueve de ellas de la residencia. "Todo se ha precipitado en diez días tras el brote que se produjo en la Residencia de Mayores Puerta de Alcudia, donde hubo hasta 62 personas afectadas, de las que 53 eran residentes y el resto trabajadores", ha explicado.

"Seis de las trabajadoras que dieron positivo son de la misma localidad y a través de sus familias se ha extendido el virus por todo el pueblo", ha apuntado el regidor, quien ha ampliado que desde el ayuntamiento se adelantaron con estrictas medidas en todo el municipio al nivel 3 reforzado que hay en la provincia y en la región, se emitió un Bando, se fumigaron las calles y se clausuraron parques y zonas de espacios públicos comunes.

"Hemos sido un municipio que desde que surgió el covid-19 solo hemos tenido un fallecimiento y una incidencia mínima, pero los datos se han disparado en cuestión de días", ha lamentado Toledano, quien ha precisado que "ahora la situación en esta residencia de mayores está controlada y el próximo lunes se vacunará con la segunda dosis a las personas que hayan dado una PCR negativa".

No obstante, no ha descartado nuevos fallecimientos en los próximos días porque "estamos hablando de personas muy mayores y casi todas con otro tipo de patologías", si bien ha reconocido que, pese a la preocupante situación, también hay historias que "mantienen la esperanza" y se ha referido a "una vecina de 100 años que ha dado positivo y está superando el coronavirus", ha concluido el regidor.