El Ayuntamiento bajará los abonos del transporte en septiembre

EFE
-

El consistorio se acogerá a las ayudas del Ministerio de Transportes para aplicar una bonificación del 30 por ciento en los abonos del transporte colectivo a partir de septiembre. También reducirán las tarifas para los estudiantes hasta diciembre

Un autobús urbano, a su paso por una de las paradas accesibles de la capital. - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará este martes un pleno extraordinario para debatir la reducción de los abonos del transporte colectivo de la ciudad un 30 por ciento, a partir de la primera quincena del mes de septiembre.

El pleno aprobará previsiblemente la modificación de la ordenanza fiscal A-21, reguladora de la tasa por la prestación de servicio municipal de transporte urbano del colectivo de viajeros, para acogerse a las ayudas del Ministerio de Transportes para aplicar una bonificación del 30 por ciento en los abonos del transporte colectivo, ha avanzado este lunes en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Mariana Boadella.

Asimismo, ha precisado que se incluye una disposición adicional por la que se reduce del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022, un 30 por ciento la tarifa del bono estudiantes, del bono-bus diez viajes, del abono mensual y del abono mensual estudiantes.

También se reduce en el mismo porcentaje el abono individual mensual para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y del abono familiar mensual para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM reguladas en el artículo 4.2 de la ordenanza.