Alvinesa anuncia una nueva planta en Daimiel

LT
-

La empresa proyecta una inversión de cinco millones en su estrategia para la producción de ingredientes de alto valor añadido de derivados de la uva

Alvinesa anuncia una nueva planta en Daimiel

Alvinesa Natural Ingredients ha aprobado la construcción de una nueva planta de producción de ingredientes de alto valor añadido derivados de la uva, tales como polifenoles y antocianos que se levantará en Daimiel. Con esta inversión, que fuentes de la empresa cifran en los cinco millones de euros, «se da un paso más en la estrategia de especialización, tras la contratación de dos directivos procedentes de multinacionales francesas para desarrollar este segmento».
La construcción de esta planta supondrá culminar el programa de inversiones de 60 millones de euros que puso en marcha Alvinesa en 2015 «dentro del plan estratégico de crecimiento, enfocado en el segmento de los ingredientes naturales».
La nueva planta, de unos 4.000 metros cuadrados, con capacidad para producir más de 500.000 kilos de antioxidantes y colorantes de la uva, contará con un laboratorio con sala blanca, un almacén refrigerado para producto seco y un atomizador propio. En el diseño del nuevo atomizador, explicaron desde Alvinesa, intervendrán equipos de alta tecnología que permitirán la implementación de sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria como los recogidos en las normativas IFS, BRC, Fami-QS o GMP+.
«Alvinesa lleva varios años siendo pionero en la elaboración de estos extractos, pero esta nueva instalación permitirá integrar este proceso, que ya desarrollaba internamente, en una única instalación. Esta consolidación, permitirá controlar la trazabilidad del producto y ofrecer un servicio integral a diversas multinacionales del sector alimentario, enológico, nutraceútico, cosmético y nutrición animal. La planta contará con los últimos avances tecnológicos estará plenamente adaptada para cumplir con los elevados niveles de exigencia y certificación de estos mercados y clientes», indicaron fuentes de la compañía.
100% circular. Con esta última inversión Alvinesa, que trasladó sus instalaciones en 2015 hasta el polígono industrial de Daimiel, «se convierte en el mayor complejo industrial del mundo dedicado al aprovechamiento integral de la uva». Estas instalaciones, así como su propio equipo de I+D+i, permiten que la industria del vino, que en España mueve cerca de 7.000 millones de euros, «sea 100% circular».
Según el presidente de Alvinesa Natural Ingredients, afirma Jesús Cantarero, «con la nueva planta seguimos con nuestra apuesta por cerrar el ciclo completo de la uva, aprovechar toda su riqueza y ser un claro referente en el mundo de la economía circular». Para Cantarero, esta inversión es importante en dos aspectos: «Por una parte, nuestra capacidad de producción dependerá de nosotros mismos y por la otra nos permite continuar abriendo nuevas líneas de investigación y fabricación», aseveró.