Dos detenidos por el robo de 25.000 kilos de aceitunas

La Tribuna
-

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los presuntos responsables de este delito contra el patrimonio, dos varones de la localidad que disponían de una cuadrilla de trabajadores con la que podían llevar a cabo este hecho delictivo

Dos detenidos por el robo de 25.000 kilos de aceituna

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos responsablel del hurto de 25.000 kilos de aceituna. Las detenciones se han producido en el marco de la campaña de prevención de hechos delictivos relacionados con la recolección de la aceituna y ha permitido esclarecer el hurto ocurrido en Castellar de Santiago y que denunció el propietario de la explotación a mediados del mes de diciembre. 

Estos hechos sucedieron en días sucesivos, relata la Guardia Civil, al principio de la recolección de este fruto, cuando el arrendatario de varias fincas de olivar situadas en las inmediaciones de esta localidad se percató de que en esas parcelas había restos de aceituna recolectada, no siendo él el responsable de esta recolección.

Tras la pertinente denuncia por parte del perjudicado, los agentes iniciaron una investigación de los hechos con resultado positivo, pudiendo identificar a los presuntos responsables de este delito contra el patrimonio, dos varones de la localidad que disponían de una cuadrilla de trabajadores con la que podían llevar a cabo este hecho delictivo. Igualmente se pudo localizar el punto al que era llevada la aceituna robada.

Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valdepeñas.