El Nacional en Silla de Ruedas llega a Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El pabellón Puerta de Santa María acoge este fin de semana una competición donde participarán Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga y Antonio José Garrido, en representación del club anfitrión, el Club Esgrima Ciudad Real

Antonio Gallego y Adrián San José, durante la presentación. - Foto: LT

El pabellón Puerta de Santa María será el escenario este fin de semana de la primera prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas y Campeonato de España por Equipos en florete. La prueba citará a 15 deportistas que representan todo un ejemplo de superación, entre ellos, tres del club organizador, Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga y Antonio José Garrido. El Club Esgrima Ciudad Real organizará este evento en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real. Será la cuarta vez que este Campeonato de España tenga en Ciudad Real a una de sus sedes, lo que demuestra que se trata de una prueba totalmente consolidada en el calendario deportivo de la capital. Junto a Ciudad Real, el resto de sedes en esta edición del Campeonato de España serán Burgos, San Sebastián y Madrid.

La entrada será gratuita y desde la organización se invita a todos los aficionados a presenciar este espectáculo deportivo con deportistas que tienen un enorme mérito y que están muy acostumbrados a superar las adversidades en su día a día.

La prueba dará inicio a las 9 de la mañana con el arma de sable, luego se disputará la espada y ya por la tarde el florete. Para el domingo quedará la competición por equipos, que será al arma del florete y donde el Club Esgrima Ciudad Real presentará a un conjunto con sus tres integrantes.

 

"Con esta competición queremos dar visibilidad y promocionar el esgrima en silla de ruedas, una disciplina que es relativamente nueva, pero que está creciendo mucho en los últimos años", aseguró Adrián San José, máximo responsable de esta disciplina del Club Esgrima Ciudad Real. "Queremos dar a conocer el aspecto deportivo de la diversidad funcional", hizo hincapié, por lo que agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes.

En este sentido, Antonio Gallego, concejal de Deportes, agradeció el trabajo que hace el club en el día a día más allá de la celebración de este campeonato, por lo que extendió ese agradecimiento a la Federación Española de Esgrima.