Sesión plenaria infantil por el Día de la Constitución

La Tribuna de Ciudad Real
-

La alcaldesa traslada a los alumnos de Primaria la importancia de rendir homenaje a nuestra Constitución, que aun cumpliendo 44 años, es relativamente una constitución joven

Sesión plenaria infantil por el Día de la Constitución

Alumnos de sexto curso de Primaria de los centros educativos de Socuéllamos han protagonizado este viernes una sesión plenaria infantil, con motivo de la celebración del día de la Constitución, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Elena García, les ha dado la bienvenida destacando la importancia de rendir homenaje a nuestra Constitución, que aun cumpliendo 44 años, es relativamente una constitución joven.

A continuación, se ha dado lectura de algunos artículos de la Carta Magna por parte de la portavoz socialista, Vanessa Sáez, y del Jefe de la Policía Local, Miguel Angel Perona.

Sesión plenaria infantil por el Día de la Constitución Sesión plenaria infantil por el Día de la Constitución

Los alumnos de los colegios de Primaria se han constituido en cuatro grupos municipales infantiles, y han puesto sobre la mesa sus exposiciones acerca de dos temas: la protección del medio ambiente y el consumo responsable.

El debate lo ha iniciado el grupo municipal del colegio Carmen Arias con la frase de Martin Luther King: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy plantaría un árbol"; seguidamente han planteado sus argumentos a través de interrogantes, tales como "¿sabéis que se utiliza la misma energía para hacer una lata de metal desde cero que para hacer veinte recicladas?".

La portavocía del grupo municipal del Colegio El Coso ha explicado y enumerado los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ha propuesto a la alcaldesa "poner a la entrada del pueblo o en un lugar representativo de la localidad un cartel con los objetivos ODS que se cumplen en el municipio".

Sesión plenaria infantil por el Día de la Constitución Sesión plenaria infantil por el Día de la Constitución

En el turno del grupo municipal del Colegio Gerardo Martínez se ha manifestado que es necesario alzar las voces para mantener la sostenibilidad del planeta y han planteado también su propia propuesta: llevar a cabo campañas de concienciación encaminadas a un consumo responsable y sostenible.

La exposición de los argumentos del grupo del Colegio Virgen de Loreto ha sido realizada a través de varios videos ilustrativos y destacando la importancia de la responsabilidad de cada individuo en su vida diaria.

La alcaldesa, Elena García ha respondido a las preguntas planteadas por los miembros de los cuatro grupos municipales, en el turno de ruegos y preguntas. Estas han ido encaminadas principalmente a interesarse por las medidas locales que se establecen desde el Ayuntamiento a favor del cuidado del medio ambiente y de un consumo responsable.

En la conclusión de esta sesión plenaria, la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha "porque reconoce que los niños están muy bien informados sobre las medidas a adoptar para cuidar nuestro planeta".

Antes de cerrar la sesión, los asistentes se han puesto en pie para escuchar el himno de España.