Nueva oportunidad para seguir creciendo

La Tribuna
-

El Yugo Socuéllamos, con los ánimos renovados, busca su segunda victoria consecutiva en la visita del Coria (domingo, 12 horas)

Imagen de un partido anterior del Yugo Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

Después de empezar el nuevo año con una importante victoria en Don Benito (0-2), que rompía una peligrosa dinámica de cinco jornadas sin ganar, el Yugo Socuéllamos pretende ahora aprovechar el final de la primera vuelta sumando la que sería segunda victoria consecutiva. El conjunto manchego recibe en el Paquito Giménez (domingo, 12 horas, con arbitraje de Javier Villaescusa Alarcón) al Coria cacereño, séptimo en la tabla con tres puntos más que los socuellaminos, que son décimos.

Un rival al que el Yugo se cree capaz de hacer daño, pese a su gran momento de forma. Aunque en su último partido caía ante el Cacereño por 2-0, antes había encadenado tres victorias y un empate, asentándose en la zona cómoda de la clasificación y mirando hacia los puestos de play off. Un partido atractivo para los aficionados socuellaminos, que podrán ver a dos de las tres caras nuevas recién llegadas, el extremo Joaquín Cifuentes, procedente del Quintanar del Rey, y al centrocampista Adri Pérez, al que ya conocen de la pasada campaña y que ya debutó en Don Benito. Al delantero Edu Ubis (Portugalete), que viene a cubrir la marcha de David Agudo, se le espera el lunes.

Sergio Campos reconoce que tras la victoria en Don Benito, jugando casi todo el partido con un hombre menos, el equipo se encuentra con la moral reforzada y dispuesto a prolongar su estado de gracia. Además, en el debe del conjunto manchego está su fiabilidad en el Paquito Giménez, donde solo ha ganado dos partidos, el último el 6 de noviembre. De hecho, la UD Socuéllamos ha sumado más puntos como visitante que como local, algo peligroso en sus planes de salvación. "No hemos estado bien en muchos partidos de casa, y la afición se merece que eso cambie, que vea al equipo ganar, pero ahora creo que lo podemos lograr porque estamos con más tranquilidad y confianza", analizaba el técnico murciano.

Sobre el rival, el entrenador del Socuéllamos advierte que será un partido "muy complicado" ante un conjunto con "con muy buen equipo a nivel individual" y al que ve en la zona media-alta de la tabla en lo que queda de temporada.

Sergio Campos no podrá contar con el sancionado Siu, expulsado en Don Benito, mientras que Fernandito es duda. Los aficionados del Paquito Giménez tampoco verán ya a los hombres que han causado baja en las últimas fechas, Adri Real, Xavi Pons, Ricar Cañada, Javi Heranz y David Agudo.

 

Falta de respeto de David Agudo

Sobre la inesperada salida del equipo de David Agudo, nuevo jugador del Xerez, Sergio Campos era muy crítico con su actitud, acusándole de "falta de respeto al club" después de haber forzado su marcha. "Un jugador no se puede declarar en rebeldía aunque tenga otras ofertas", decía rotundo Campos, quien confía en que su sustituto, Edu Ubis "lo hará tan bien o mejor que él". "Era nuestra primera opción y es un hombre que se adapta muy bien al concepto del equipo y al del Paquito Giménez", añadía.