Alicia Berzosa: "Representar a España es un orgullo"

Eduardo Gómez
-

La tomellosera disputará con la selección nacional sub 23 el Campeonato de Europa de Cross

Alicia Berzosa, en el Cross de Atapuerca. - Foto: Sportmedia

La tomellosera Alicia Berzosa disputará el Campeonato de Europa de Campo a Través en Turín (Italia) el próximo 11 de diciembre con el equipo nacional sub 23.

La atleta de Tomelloso es una de las fondistas con mayor proyección de todo el país y ahora tendrá la oportunidad de brillar también en este Europeo de Cross, su primera gran cita internacional. Esta campaña ya fue segunda sub 23 en el Cross de Amorebieta, mientras que en el Cross de Atapuerca tuvo que competir en categoría absoluta para poder puntuar con su equipo al ser Nacional de Clubes, acabando en el puesto 32 de la general. Además, es la vigente campeona de España de 10.000 y medallista de bronce en el 5.000 de los Nacionales Sub 23.

Berzosa, muy emocionada tras conocer su convocatoria, aseguró que "representar al equipo español es un orgullo y el premio al trabajo de mucho tiempo". Se enteró de su noticia haciendo la compra y mediante un mensaje de su novio y asegura que el objetivo ahora para el Europeo "es entrenar duro para llegar de la mejor forma posible. Llevaba varios años quedándome a las puertas y estoy con muchísimas ganas", aseguró la tomellosera.

Alicia Berzosa formará la escuadra sub 23 junto a María González, Carmen Riaño, Laura Rodríguez, Andrea Romero y Ángela Viciosa.