El PSOE pide al PP que vote a favor de las medidas de Sánchez

LT
-

El diputado nacional del PSOE Miguel González apunta que "mientras que el PSOE está centrado en las cosas importantes, en lo que tiene que ver con el bolsillo de las familias, el PP está en el ruido y el bloqueo constante".

El PSOE pide al PP que vote a favor de las medidas de Sánchez

El diputado nacional por el PSOE en la provincia de Ciudad Real Miguel González ha pedido al Partido Popular que "no dé la espalda a la ciudadanía y vote a favor del último paquete de medidas sociales aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los efectos de la crisis energética y de la subida de precios provocada por la Guerra de Ucrania".

El diputado socialista apuntaba que el PSOE está "centrado en lo importante, en el bolsillo de las familias y, por lo tanto, se pregunta si por tercera vez el Partido Popular va a votar en contra de estas medidas que ayudan directamente a la mayoría social de este país y son necesarias para paliar los efectos de la actual situación económica", informa el PSOE en un comunicado. 

Concretamente, preguntaba a los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y José Antonio Callejas, si van a dar la espalda a los ciudadanos por tercera vez y recordaba cómo anteriormente votaban en contra de medidas como las ayudas al transporte, de la subida del Ingreso Mínimo Vital para las familias más vulnerables, de la revalorización de las pensiones o a la bonificación a la gasolina.

Por otro lado, detallaba en qué consiste esta nueva respuesta a las consecuencias económicas de la Guerra de Ucrania. Citaba medidas como la bajada del IVA del 4 al 0% para alimentos de primera necesidad, como el pan, la leche o los huevos, entre otros; una ayuda de 200 euros para más de 4 millones de familias con rentas bajas; la rebaja del 30% del transporte público urbano e interurbano en los territorios donde el Gobierno autonómico y municipal lo complementen hasta el 50%, junto a la gratuidad de los abonos de Renfe.

Además, se prorrogará durante 6 meses la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas y la congelación del precio máximo de la bombona de butano; se extiende hasta el 31 de diciembre la limitación de los precios de alquiler, la prórroga de desahucios, así como la prohibición de corte de suministros esenciales y extensión del bono social.

Las medidas a los más vulnerables se complementan con el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas; se aprueban 300 millones en ayudas para agricultores ante el encarecimiento de los fertilizantes; y se prorroga la bonificación del combustible de 20 céntimos para el transporte profesional por carretera.

Unas medidas, según explicaba el diputado socialista, ya se están haciendo efectivas, como la apertura del periodo de solicitud de los abonos de Media Distancia y AVANT para los próximos cuatro meses. Una medida que afecta de manera positiva a la provincia, con más de 13.000 beneficiarios del primero y con más de 4.000 del descuento del 50% en los abonos Avant.

Todo esto, según González, demuestra que "mientras que el PSOE está centrado en las cosas importantes, en lo que tiene que ver con las cosas del comer, el PP está en el ruido y el bloqueo constante", concluye el comunicado.