El BSR Puertollano no puede sorprender al Burgos

La Tribuna
-

El conjunto industrial ofreció una buena imagen ante el líder de la categoría (79-65)

La defensa del Amiab Puertollano intenta frenar a Abdoul. - Foto: Servigest Burgos

El BSR Amiab Puertollano cedió por 79-65 en la pista del líder, el Servigest Burgos, en la décima jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Con este resultado, el conjunto entrenado por Valentín Bastante se mantiene en la zona tranquila de la tabla con un balance de 5-5.

El equipo minero había trabajado durante la semana todas las formas posibles de desactivar a un equipo lleno de figuras, como Efraín, Abdoul o Helen Freeman.

En el primer cuarto el equipo burgalés salió mucho más activado, realizando una presión en toda la cancha que dificultaba la salida fluida del balón por parte del equipo minero. A ello hay que añadir la gran efectividad de Alejandro García en el juego estático y la culminación de los contragolpes efectuados por Efraín tras pérdidas de balón del BSR Puertollano (15–4), obligando al entrenador manchego a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí, el conjunto minero, liderado por Mariano Sánchez, logró reducir diferencias, terminando este cuarto 21–14 a favor del Burgos.

En el segundo cuarto la dinámica sigue siendo la misma. La envergadura de los jugadores burgaleses, sobre todo de Abdoul, daban varias oportunidades en los ataques, ya que capturabana muchos rebotes ofensivos. Además, los rebotes defensivos siguen propiciando contragolpes de Efraín (40-26 al descanso).

El tercer cuarto comenzó con un toma y daca que lógicamente favoreció al que iba por delante (67–45).

La irrupción de Salvador Zabala en este último cuarto hizo que la desventaja se fuera reduciendo, consiguiendo un parcial favorable para los mineros de 12–20 en este cuarto, para concluir con 79-65.

Por lo tanto, y en líneas generales, buen partido del BSR Puertollano ante el mejor equipo de la categoría que servirá de preparación para el partido que se disputara el sábado próximo en el pabellón Santiago Cañizares ante el Cludemi de Almería.

 

FICHA TÉCNICA.

SERVIGEST BURGOS 79:   Martínez (28), García (25), Ubri (2), Ayoub (-) y Alvaro (-)  -cinco inicial- Cruz (-), Freeman (14), Abdoul (10), Mario (-)  y  Yoni (-).

BSR AMIAB PUERTOLLANO 65: Zabala (21), Brox (15), Sánchez (21), Sendarrubias (6) y  Mosquera (-)  –cinco inicial-   Ramos (2), Ramírez (-), Molina (-),  Mora (-), Matos (-), Montalvo (-) y  Romero (-).

ÁRBITROS: Uruñuela, De la Piedad y López. . Señalaron 8 faltas a los locales y 11  a los visitantes. Sin eliminados.

PARCIALES: 21-14; 19-12 (40-26); 27-19 (67-45) 12-20 (79-65).