Eliminado con honores

La Tribuna-EFE
-

El Viña Albali Valdepeñas hace sudar al Barça aunque no logra forzar el tercer punto (3-4)

Claudino supera la presión de Sergio González. - Foto: ACP FSV

Aunque lo intentó con orgullo y fe hasta el final, el Viña Albali Valdepeñas ha caído con honores ante el Barça en el Virgen de la Cabeza (3-4) y se despide así de sus aspiraciones de acceder a las semifinales del play off por el título. Es el final de temporada para un equipo que, pese a llegar a los cruces arrojando algunas dudas por su irregularidad, ha competido con personalidad ante el gran favorito al título, jugándole de tú a tú. Sin embargo, la pegada de los culés evitaba que los vinateros pudieran devolver la serie al Palau, dando así por terminada su aventura en la campaña 2022-2023. Las semifinales serán Barça-Inter y Palma-Jaén. 

En un primer tiempo espectacular, Pito adelantaba a los azulgrana, aunque Claudino empataba enseguida. Antonio y Sergio González ponían a los de David Ramos contra las cuerdas con el 1-3, pero Bynho y otra vez Claudino devolvían el equilibrio al marcador antes del descanso. En la segunda parte ya sólo llegaría un gol más, el de otro exvaldepeñero, Catela, que hacía el 3-4 definitivo en el minuto 23. Los locales no puedieron aprovechar una situación de superiorirdad numérica por expulsión del portero visitante Didac y con juego de cinco asedieron a su rival, con un último diaparo de Rafa Rato que desviaba milagrosamente el meta azulgrana.

Y la historia volvió a estar con el Barça, ya que tras quince partidos jugados contra los azulgranas, por parte de un equipo vinatero, que nunca ha sido eliminado en cuartos de final del play-off, únicamente han vencido en uno, en la temporada 2019/20 en el Virgen de la Cabeza (4-3), y un solo empate.

El Viña Albali Valdepeñas, que puso la defensa alta y presionante, dominaba territorialmente, con peligro con tres ocasiones, en los primeros cinco minutos, con ocasiones para Rafael rato, Abbasi y Batería.

El local Abassi es presionado por Antonio.El local Abassi es presionado por Antonio. - Foto: ACP FSV

Sin embargo una acción de Dyego por su banda izquierda propició un cetro al segundo palo donde Pito nada más tuvo que meter el pie para adelantar al Barcelona en el minuto 5.

Boyis (15) y Pol Pacheco celebran uno de los goles del Viña Albali.Boyis (15) y Pol Pacheco celebran uno de los goles del Viña Albali. - Foto: ACP FSVEste gol enrabietó al Viña Albali Valdepeñas que, casi de inmediato, también al siguiente minuto, en el 6, anotó el empate por medio de Claudino, también en el segundo palo, con pase de Lolo.

En esta idas y venidas un tuya mía entre Pito y Antonio, sirvió para que el jienense anotase ante la salida de Edu Sousa el segundo par el Barça, en el minuto 9.

Y el ex del Viña Albali Valdepeñas Sergio González, ya con el Barcelona en cinco faltas se provechó de un error valdepeñero para anotar el 1-3, en el minuto 12.

En un saque de banda de Lolo sobre Bynho, el zurdo brasileño golpeo fuertemente con su pierna buena para batir a Didac en el minuto 16, para poner el 2-3 y en el 19, una buena colada de Claudino que recibió de Boyis batió a Didac para poner las tablas (3-3) en un trepidante primer tiempo.

La reanudación se inició con mayor peligro blaugrana, quienes tras un primer disparo de Pito a la madera, en el minuto 23, otro ex del Viña Albali Valdepeñas como Juanjo Catela se fabrico con su zurda mágica un gran gol que se coló con un gran disparo por la escuadra de la portería defendida por Edu Sousa para poner por delante, de nuevo, al Barça (4-3).

En el minuto 26, fue expulsado el meta Didac, tras derribar a Rafael Rato, fuera del área, sin que el conjunto valdepeñero aprovechase la superioridad durante los dos siguientes minutos, pese a jugar con uno más durante este período.

Sin embargo, el Viña Albali Valdepeñas, en su intento por igualar, al menos el partido, no lo pudo hacer, bien por el trabajo defensivo barcelonés, por las paradas del meta Miquel Feixas o por la falta de acierto, a pesar también de que a falta de 1:42 para el final, David Ramos puso el juego de cinco, con Lolo como portero jugador, sin que el marcador ya se moviese, además de tener Ferrao un doble penalti para el Barça, a falta de 3 segundos, que desvió Edu Sousa, con lo que el Barça se clasifica para semifinales del play-off por el título.

Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), Boyis, Lemine, Pol Pacheco y Abbasi. También jugaron, Oscar de la Faya (PS), Claudino, Lolo, Ivi, Rafael Rato, Alberto López, Bynho, Nano y Matheus Preá.

FC Barcelona: Didac (P), André Coelho, Dyego, Catela y Ferrao. También salieron, Miquel Feixas (PS), Matheus, Antonio, Adolfo, Pito, Sergio González y Ortiz.

Goles: 0-1. Min 5, Pito. 1-1. Min 6, Claudino. 1-2. Min 9, Antonio. 1-3. Min 12, Sergio González. 2-3. Min 16, Bynho. 3-3. Min 19, Claudino. 3-4. Min 23, Catela.

Árbitros: El andaluz Javier Moreno Reina y el madrileño Jorge Moreno Durán. Amonestaron a los locales Abbasi, Bynho e Ivi y en los visitantes el meta Didac vio la roja directa en el minuto 26, por lo que fue expulsado, y amarilla para André Coelho.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de cuartos de final del play-off por el título de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, completamente lleno.