Derbi provincial en el 'Poli' para abrir la segunda vuelta

Manuel Espadas
-

El CD Manchego defiende su condición de líder ante el 'nuevo' Atlético Tomelloso de Raúl Lara (sábado, 16.30 horas)

Albert celebra uno de los dos goles del Manchego en Tomelloso. - Foto: M. A. Galán

El CD Manchego y el Atlético Tomelloso comienzan este sábado la segunda vuelta de la competición en el Grupo XVIII de la Tercera División con un derbi provincial en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, en un partido en el que los de Ciudad Real volverán a defender su condición de líder en solitario de la clasificación, mientras que los auriverdes llegan al encuentro como penúltimos clasificados. La cita es a las 16.30 horas y será dirigida por el colegiado Álvaro Chavarrías Pérez. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el equipo entrenado por Javi Sánchez lograba sumar los tres puntos en su debut liguero gracias a un doblete de Iván Albert (1-2).

El gran atractivo para los aficionados ciudadrealeños será poder conocer en vivo a dos de los tres refuerzos invernales que ha realizado el club, el delantero guineano Edmilson y el extremo de Carrión de Calatrava José Ramón 'Choche'. Todavía no se podrá sentar en el banquillo el guardameta nacido en Francia y afincado en Estados Unidos Alan Marvyn Dorchin, incorporación cerrada esta semana y que viene a solucionar la baja, a petición propia, de Álvaro Robles. Para completar la convocatoria para este partido, el entrenador del conjunto mancheguista contará con el portero del conjunto filial Mario, que lleva toda la semana entrenando con el primer equipo, realizando un gran trabajo. Tampoco podrá contar Javi Sánchez con el sancionado Calin, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, ni con Martín López Ross, lesionado en Marchamalo y que estará de baja durante un periodo no inferior a las tres semanas.

Por su parte, Raúl Lara, que se hacía con las riendas del Atlético Tomelloso tras la destitución de Julián Espinosa, se estrenaba en el banquillo con un meritorio empate en Azuqueca (1-1).

Después del tropiezo de la semana pasada en Marchamalo (1-3), el CD Manchego no piensa en otra cosa que vencer y mantener así la gran regularidad mostrada ante su afición, donde solo ha cedido un empate en toda la primera vuelta, encajando un solo gol. Sin embargo, Javi Sánchez advertía que el rival, pese a ocupar la penúltima posición en la tabla, no va a poner las cosas fáciles, y más después del cambio en el banquillo. "En casa hay que ganar siempre y este partido no se nos puede escapar, aunque guardando todo el respeto del mundo a un rival que en la primera vuelta nos puso las cosas muy difíciles, con jugadores muy interesantes, y aunque no están realizando una buena temporada en cuanto a resultados, tienen mucho peligro y nos pueden hacer mucho daño", alertaba el entrenador del CD Manchego. Con respecto a las ausencias de Calin y Ross, el técnico toledano se mostraba muy confiado en que éstas no se noten sobre el campo: "Tenemos alternativas, con una plantilla bastante compensada, y más con la llegada de los nuevos jugadores gracias al esfuerzo que ha realizado el club, con un perfil diferente a lo que ya teníamos. En ese sentido, podemos estar tranquilos. Si aparece un cambio de sistema no será por la falta de estos jugadores".

En el Atlético Tomelloso son baja por sanción Loren Molinero y Joan Montes, además del lesionado Juan David. La novedad en la convocatoria será la presencia del portero colombiano Jonny Mosquera, fichaje de esta semana. "Vamos con la ilusión de poder dar la cara y competir al Manchego, aunque somos conscientes de su potencial y de su necesidad de ganar en casa después del último tropiezo. Intentaremos aprovechar los riesgos que tomen por ir arriba y jugar nuestras cartas", afirma Raúl Lara, que insistía en que "a ilusión no nos va a ganar nadie" y que para el Atlético Tomelloso cualquier partido es una oportunidad para empezar a recuperar terreno.