Salesianos saca a las calles su fiesta

La Tribuna
-

María Auxiliadora y Don Bosco recorren el centro de la capital en procesión un 24 de mayo llevados por los estudiantes del colegio Hermano Garate

Salesianos saca a las calles su fiesta - Foto: Tomás Fernández de Moya

Todos los elementos que componen la fiesta de María Auxiliadora regresaron este 24 de mayo a Ciudad Real. No faltó ninguno de los detalles de antes de la pandemia, con la eucaristía, la procesión, la alfombra de sal y hasta la verbena por la tarde. Los Salesianos celebraron un día festivo en el que volvieron a salir a la calle para festejar su patrona, con una procesión que tuvo una alta participación de público y de la familia salesiana de la capital.

Durante la noche del lunes al martes, comenzaron los preparativos de esta fiesta con el dibujo de una alfombra de sal a la puerta de Hermano Garate. Las imágenes salieron desde las instalaciones deportivas del centro, en la avenida de La Mancha, y recorrió el centro de la capital, con las calles Tinte, Ciruela, Rey Santo y Ramírez de Arellano. Aquí, a las puertas del centro, se produjo el encuentro de María Auxiliadora con Don Bosco, llevados por los estudiantes de segundo de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior de los dos últimos años, en que esta festividad no ha podido celebrarse. Junto a ellos, las agrupaciones musicales de Santa Cecilia de Calzada de Calatrava y la de Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava pusieron el acompañamiento para iluminar la procesión. 

Antes de la procesión se celebró una eucaristía en el polideportivo seguida por cientos de estudiantes. Por la tarde, la festividad continuó con una verbena con actividades y actuaciones de los distintos cursos que concluyeron con un concurso de baile y discoteca. 

Más fotos:

Salesianos saca a las calles su fiesta
Salesianos saca a las calles su fiesta - Foto: Tomás Fernández de Moya
Salesianos saca a las calles su fiesta
Salesianos saca a las calles su fiesta - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los actos de este 24 de mayo suponen la culminación de unas semanas en las que Hermano Gárate ha celebrado la festividad de María Auxiliadora con múltiples actividades como una carrera solidaria a favor de Ucrania, desarrollada en el parque de Gasset, y que recaudó 2.347,85 euros entre los más de 300 participantes presenciales y los muchos dorsales '0' que se adquirieron. También hubo una ofrenda floral, excursiones o jornadas de convivencia y senderismo para los profesores. Unos eventos recuperados tras el parón de la pandemia.