El Socuéllamos cede ante la pegada del líder

Área 11
-

El Badajoz golea por 4-0 a un conjunto manchego que dispuso de ocasiones pero que se hundió en el tramo final

Once inicial que ha presentado el Socuéllamos en el partido ante el Badajoz. - Foto: UDS

Contundente derrota del UD Socuéllamos en casa del líder Badajoz que consiguió un 4-0 que le permite seguir con mano dura a la cabeza del grupo. El encuentro comenzó mal para los intereses socuellaminos ya que en el minuto 9 un centro al área de Tomás Sánchez era introducido en su propia portería Cano, lo que fue un jarro de agua fría para los intereses visitantes. El Socuéllamos intentaba buscar el empate pero se encontraba con un Badajoz bien colocado y que apenas dejaba huecos a los jugadores hoy rojillos.

Ya en la segunda parte, el Badajoz comenzó a ver peligrar el resultado y el técnico local, Fer Estévez, miró al banquillo encontrando las soluciones que él quería. En el minuto 60 entraría Jesús Clemente y diez minutos después logaría el segundo tanto local. Jugada de Guzmán, pase a Tomás Sánchez que centraba para que el centrocampista batiese a Nikolov.

Pascual, que había entrado al descanso, consiguió el tercer gol para el Badajoz. Falta directa de Pascual que superó con maestría la barrera y ponía tierra de por medio en el marcador. Ante tal situación, Manolo Martínez optó por un triple cambio que diese otro aire al Socuéllamos aunque no logró enderezar la situación.

En la recta final del encuentro Aquino, otro de las rotaciones locales, conseguía el definitivo 4-0 desde el punto de penalti castigando en exceso a un Yugo Socuéllamos, que encadena su segunda derrota y que es penúltimo. En la próxima jornada los socuellaminos reciben al Villarrobledo, un rival directo en la zona baja.

 

FICHA TÉCNICA.

CD BADAJOZ. Kike Royo; Dani Fernández (Pascual 46’), Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Guzmán (Alayeto 73’), Sergi Maestre, Corredera, Concha (Jesús Clemente 60’); Otegui (Aquino 60’), Gorka (Yeiber 78’).

UD SOCUÉLLAMOS. Nikolov; Stevens, Cano, Morros, Ramón; Essomba (Alberto 77’), Pepe Delgado (Iker Berruezo 88’), Adrián (Pallarés 77’), Kike (Luis Hernáiz 77’); Megías, Josemi (Madalin 58’).

ÁRBITRO. Holgueras Castellanos (Castilla y León). Amarilla a Jesús Clemente, Concha; Stevens, Essomba y Morros.

GOLES. 1-0 (9’): Cano (p.p.). 2-0 (71’): Jesús Clemente. 3-0 (76’): Pascual. 4-0 (85’): Aquino (pen.).