El Hyundai i30 gana en eficacia

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La marca surcoreana actualiza el compacto, moderniza su imagen y añade más seguridad

El Hyundai i30 gana en eficacia

El compacto Hyundai i30, uno de los principales pilares de ventas de la marca surcoreana en España, ha sido sometido a una actualización para modernizar su imagen exterior, hacerlo más eficiente e incorporarle más seguridad.

El vehículo, cuya primera generación se lanzó en 2007 y acumula 1.175.000 ventas en todo el mundo,  siempre ha sido diseñado en función de los gustos de los conductores europeos.

En este caso no iba a ser menos y los cambios exteriores buscan agradar aún más. Para ello se ha cambiado el frontal, que acoge unos faros con firma lumínica en forma de V, un paragolpes rediseñado y una parrilla que le da una apariencia más agresiva al coche.

El Hyundai i30 gana en eficaciaEl Hyundai i30 gana en eficaciaEn la trasera los cambios son menores. Cambia el diseño del parachoques, de las ópticas y de las llantas (ahora también las hay en medida 17 y 18 pulgadas para los acabados N-Line, los más deportivos y que sustituyen al Style).

Lo que no varía son las tres carrocerías con las que cuenta: Hatchback 5 puertas (4,34 metros de largo y un maletero de 395 litros), Fastback (4,55 metros y 450 litros) y Wagon (620 litros, ampliables hasta los 1.650 litros).

Lo que sí se ha modificado es que, por primera vez, las tres están disponibles con el acabado N Line (inspirado en la competición), lo que no sucedía hasta el momento con la variante familiar Wagon.

La gama de motores también se ha mejorado. El gasolina T-GDI de un litro y 120 caballos se puede elegir, además de con la caja manual de seis velocidades, con la automática de doble embrague de siete relaciones (7DCT).

También hay un 1.0 T-GDI con hibridación ligera de 48V (etiqueta ECO) que puede combinarse con transmisión manual de seis velocidades iMT (esta función lo que hace es que, cuando dejamos de acelerar, para el motor y el coche circula en vela con lo que reduce el consumo y las emisiones) o con la transmisión automática.

El segundo propulsor de gasolina que se comercializa es el 1.5 T-GDI 48V (etiqueta ECO) de 160 CV con iMT de 6 velocidades o 7DCT.

En diésel hay un 1.6 CRDi de 116 caballos (con caja manual o automática) y un 1.6 CRDi 48V (etiqueta ECO) de 136 CV. Por el momento no están previstas versiones crossover, ni motrizaciones híbridas enchufables cero emisiones.

Los precios del Hyundai i30 Hatchback están comprendidos entre los 22.170 y los 32.275 euros, los del Fastback entre los 23.060 euros y los 33.665 euros, y los del Wagon entre los 24.065 y los 34.065.

Los acabados son Essence, Klass, Tecno, N-Line  y N-Line X. Común a todos son las ayudas de colisión frontal con detección de peatones, la advertencia de atención del conductor y del límite de velocidad inteligente, y las asistentes de luces largas y de mantenimiento de carril.

Para la primavera de 2021 está prevista la llegada de la versión más deportiva, la N, del Hyundai i30.

Otra novedad importante de la marca surcoreana es que estará disponible con una caja automática de 8 velocidades, además de la manual de seis relaciones.