scorecardresearch

Junta licita obras del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba

Redacción
-

La empresa adjudicataria deberá ejecutar en tres meses las obras de acondicionamiento y mejora del gimnasio y la pista polideportiva de este instituto. Esta actuación se suma a las ya programadas en los tres colegios del municipio

Junta licita obras del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba - Foto: Rufino Pardo Valverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por 83.000 euros las obras de acondicionamiento y mejora del gimnasio y la pista polideportiva del IES "Vicente Cano" de Argamasilla de Alba.

La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para ejecutar estas obras, que se inscriben dentro del plan de actuaciones puesto en marcha la primavera del año pasado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para llevar a cabo más de 170 actuaciones de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como renovar instalaciones deportivas con una inversión superior a 21 millones de euros.

Posteriormente, este plan se vio complementado con un nuevo listado de actuaciones presentado el pasado enero para llevar a cabo otras doscientas intervenciones de menor entidad presupuestadas en otros seis millones de euros, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En total, las inversiones previstas en los centros educativos de Argamasilla de Alba rondan los 473.000 euros, cantidad a la que hay que añadir otros 30.000 euros que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a destinar a la reparación de la cubierta del CEIP "Azorín", según ha dado a conocer el delegado, José Caro.

Esta actuación se suma a las ya programadas en los colegios de Infantil y Primaria de Argamasilla de Alba, la reforma de los aseos y la sustitución de ventanas en el "Azorín", el cambio de puertas en el "Nuestra Señora de Peñarroya" y la renovación de la instalación eléctrica en el "Divino Maestro".

Además de las obras en las instalaciones deportivas, en el "Vicente Cano" se van a mejorar los espacios exteriores, se van a instalar placas fotovoltaicas y sustituir las luminarias, actuaciones valoradas en 110.000 euros, finaliza la nota.