'Yo solo vine a ver el jardín' gana Certamen Almagro Off

EFE
-

El espectáculo, de la compañía madrileña Colectivo amor&rabia, cuenta con dramaturgia y dirección de Carla Nyman e interpretación de Lluna Issa Casterà

'Yo solo vine a ver el jardín' gana Certamen Almagro Off

El espectáculo 'Yo solo vine a ver el jardín' de la compañía madrileña "Colectivo amor&rabia" ha ganado por unanimidad el XI Certamen Internacional Almagro OFF, enmarcado dentro de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El jurado ha destacado "el trabajo experimental e inmersivo de profundo respeto, sentido y sensibilidad con la obra y el público, donde la poética de los recursos escénicos nos invita a transitar en el espacio público y privado: una celebración con voz femenina a la que todo estamos invitados".

'Yo solo vine a ver el jardín', con dramaturgia y dirección de Carla Nyman e interpretación de Lluna Issa Casterà, es una experiencia experimental a partir de la obra de Feliciana Enríquez Los Jardines y Campos Sabeos, un monólogo "incómodo, macarra y a veces naif para festejar el sexo y el cuerpo", ha informado este sábado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en un comunicado.

El certamen Almagro OFF constituye la apuesta del festival por dar espacio y visibilidad a las direcciones más jóvenes que ofrecen otras miradas, nuevos lenguajes y puestas en escena arriesgadas dispuestas a apuntar directamente a la curiosidad del espectador.

El objetivo de la iniciativa es descubrir y premiar a directores noveles que trabajen textos barrocos desde la originalidad, la innovación, el riesgo y la contemporaneidad.

La convocatoria desde su primera edición ha contado con la participación de creadores noveles de países como Reino Unido, México, Alemania, Grecia, Argentina, Chile, Colombia, Italia y Baréin, así como desde todos los puntos de la península.