Somete a información pública planta fotovoltaica de Manzanares

Efe
-

Se trata de la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la modificación de la planta solar fotovoltaica "La Revuelta", de 126 MWp, en Manzanares

La Delegación del Gobierno en la región ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la modificación de la planta solar fotovoltaica "La Revuelta", de 126 MWp, en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, así como de su estructura de evacuación, solicitada por la empresa Enel Green Power España.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, consultado este jueves por Efe, el proyecto de la planta solar fotovoltaica "La Revuelta" ocupará una superficie de 292,06 hectáreas, disponiendo de una agrupación de 303.576 módulos solares fotovoltaicos de 415 Wp, sobre estructura de seguidores solares a un eje, 36 inversores y 19 centros de transformación de 33/0,64 kV.

La instalación tendrá una potencia pico de 125,984 MWp y una nominal de 107,748 MW, quedando limitada a 95 MW en el punto de conexión (POI) y se contemplan trabajos de obra civil para preparación del terreno, ejecución de viales interiores y de acceso, canalizaciones, drenaje, vallado perimetral e hincas y cimentaciones.

La subestación eléctrica, también denominada "La Revuelta", ocupará una superficie de 0,17 ha aproximadamente, a ubicar en la parcela 25 del polígono 118 del término municipal de Manzanares (Ciudad Real), con un transformador de potencia de 100 MVA.

En el caso de la línea subterránea de evacuación, llegará hasta la central colectora "Manzanares" y la línea aérea de 132 kV de evacuación será sustituida por una línea soterrada a lo largo de la totalidad del trazado.

El presupuesto total estimado de la planta solar fotovoltaica y sus infraestructuras de evacuación es de cerca de 59 millones de euros y su finalidad será generar energía eléctrica a través de la instalación solar fotovoltaica y evacuación de dicha energía generada para su vertido a la red de transporte.

La autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción de las modificaciones y declaración de utilidad pública del presente proyecto, cuya aprobación es competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, está sometida al trámite de información pública.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha lo hace público para conocimiento general y para que puedan ser examinados los citados documentos en los distintos puntos habilitados y se puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.