Tropiezo del Bolaños en Almería

La Tribuna
-

El equipo de Javi Márquez cae por 33-32 en un partido que fue perdiendo por hasta ocho goles

Imagen de archivo del BM Bolaños en un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños ha sumado en Almería su segunda derrota de la temporada (33-32) en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador, con desventajas de hasta ocho goles.

Con esta derrota, el equipo de Javier Márquez se distancia a cuatro puntos del líder del Grupo F de Primera Estatal, el Ikasa, que no falló en Dos Hermanas.

El objetivo de los 'berenguelos' era frenar el caudal ofensivo de un Cantera Bahía de Almería acostumbrado a partidos de muchos goles y con un alto ritmo de juego, y esa misión primordial no la lograba. En la primera mitad, pese a un Miguel Blanco muy efectivo desde los seis metros, los bolañegos alcanzaban el descanso con un abultado marcador de 18-15.

En la segunda parte esa renta negativa llegaba a su máxima expresión con el 26-18 del minuto 40, con los verdiblancos contra las cuerdas. Desde ese momento, los bolañegos fueron recortando diferencias, aunque en los últimos minutos encadenaban un lanzamiento al palo, una exclusión por protestar de Peña, un penalti fallado por Werner y una pérdida de balón que les impedían llegar al final del encuentro con opciones de consumar su remontada y de puntuar. Pese a ello, su ímpetu les llevó a dejar la mínima expresión en el electrónico del pabellón Antonio Rivera de Almería, ante la alegría de los jugadores y el público local.

Tras este tropiezo, el BM Bolaños visitará Melilla la próxima jornada, última del año ya que después llegará el parón por Navidad. La competición se reanudará el 15 de enero con un partido que podría decidir quién juega la fase de ascenso, Bolaños-Ikasa.

 

FICHA TÉCNICA.

CANTERA SUR BAHÍA DE ALMERÍA. Cutillas, Pacheco (1), Muñoz, Romera (8), Espada (5), Laredo (2), Martín, López, Rodríguez (9), Iniesta (2), Lázaro, Alberto Rivera, Sergio Rivera, Martínez (5), Acosta y Quiroga (1).

BM BOLAÑOS. David Mach (1), Félix González, Limonero (5), Alises (1), Werner (5), Miguel Ángel Pérez, Javier Caraballo (2), Miguel Blanco (10), Loren Calzado (2), Guillermo Alcázar, David Gallego (2), Candeleda (2), Jean Jesús (1), Manuel Sánchez-Gil (1), Peña y Granados.

ÁRBITROS. Candela Arques y Cabrero Montero. Excluyeron a Romera, Laredo (2), Martínez; Calzado, Jean Jesús, Peña y Granados. 

PARCIALES. 1-3, 5-5, 8-6, 13-7, 15-11, 18-15 (descanso); 23-16, 25-18, 27-21, 28-24, 32-27 y 33-32.

INCIDENCIAS. Jornada 11 en el Grupo F de la Primera Estatal. Pabellón Antonio Rivera de Almería.