Un mal inicio condena al Atlético Tomelloso

Área 11
-

El conjunto auriverde cae por 4-1 en su visita la Salto del Caballo de Toledo

Un momento del encuentro. - Foto: Laura Pérez

El Atlético Tomelloso cayó derrotado por 4-1 en su visita a Toledo en un duelo entre equipos muy necesitados de puntos para salir de la zona de descenso. El partido tuvo su clave en el inicio, ya que a los diez minutos los locales ya mandaban por 2-0 fruto de las dianas de Mamau y Cristo. Pese a que el gol de Gallego al inicio del segundo tiempo devolvió a los de devolvió a los de Julián Espinosa al partido, no les alcanzó para llegar al empate y en el tramo final el Toledo remachó la victoria con dos nuevos tantos de Fontanello y otra vez Cristo.

El partido, precedido por la salida al campo de ambos equipos portando una pancarta contra la violencia de género, empezó en lo deportivo con un vendaval ofensivo del Toledo, que en el minuto cuatro ya dispuso de una primera ocasión de gol en un remate en el área que obligó a Kike Reguero a una excelente intervención. Fue estéril, ya que dos minutos más tarde sí se movió el marcador del Salto del Caballo en un centro desde la derecha que cazó Mamau para conectar un remate de cabeza que puso por delante a los verdes.

Tres minutos después se repitió la historia. Un centro lateral de Camacho encontró otro remate de cabeza, esta vez de Cristo, para superar de nuevo a Kike Reguero y establecer un 2-0 que ponía el partido muy de cara al Toledo y muy cuesta arriba para el Atlético Tomelloso.

A partir de ahí, el encuentro se igualó en el césped, pero con el tiempo corriendo a favor de los de Manuel Alfaro. Pese a parar el ciclón inicial de los toledanos, el Atlético Tomelloso no encontró tampoco la manera de llevar serio peligro a la portería local. Sí estuvo en cambio cerca del tercer gol toledano Camacho, que en el minuto 39 lanzó un potente disparo desde la frontal del área que se marchó alto por muy poco

Solo en los últimos compases dio señales de peligro el Tomelloso, con dos ocasiones de Dani Lozano, pero en la primera su disparo se fue ligeramente arriba y en la segunda se topó con la pierna de Luis Enrique que sacó el balón de la trayectoria de la portería.

Fue al menos un preámbulo de lo que sucedería en los inicios del segundo tiempo. A los cuatro minutos de la reanudación, Gallego resolvió con maestría un mano a mano ante el guardameta Jony y marcó el 2-1 que redujo la diferencia a la mínima expresión.

El duelo entró en una nueva dimensión, con los visitantes divisando la posibilidad de puntuar en su visita a la capital regional. Sin embargo, cuando tenían el balón no conseguían traducirlo en ocasiones y la defensa toledana no se vio obligada a emplearse a fondo para mantener la mínima ventaja en el marcador.

Los riesgos que tomó el Tomelloso los aprovechó el Toledo para lanzar peligrosas contras, una de ellas una ocasión muy clara de Cristo que no resolvió en su mano a mano con el portero visitante Kike Reguero.

Quien no perdonó fue el veterano argentino Fontanello en el minuto 74, cuando su remate de cabeza dio en el poste y se alojó en la portería del Tomelloso. El 3-1 devolvió los dos goles de diferencia y hundió las ilusiones que mantenían los visitantes, que a tres minutos del final aun encajaron el cuarto gol de la matinal en un centro de Ángel Auñón que Cristo remató al segundo palo con un disparo fuerte y seco que supuso el 4-1 definitivo.

Con este triunfo el Toledo deja atrás la zona de descenso, mientras que el Atlético Tomelloso sigue en ella a cuatro puntos de la línea de la permanencia que ahora marcan precisamente los toledanos.

 

FICHA TÉCNICA.

CD TOLEDO: Jony; Yeray (Del Campo, 70´), Varo, Luis Enrique, Carmona; Camacho (Ángel Auñón, 70´), Mamau (Mario Gómez, 70´), Fontanello, Juárez (Kupen, 46´); Iván Bueno (Arturo Segado, 63´) y Cristo.

CD ALÉTICO TOMELLOSO: Kike Reguero; Soria (Rafa, 82´), Franco (Agustín, 73´), Yeison, Johan (Moratalla, 82´); Morales (Joaquín, 65´), Loren Molinero, Lozano (Robert, 82´), Nico; Gallego y Abraham.

ÁRBITRO: David Tercero Campos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray y Mario Gómez; y al visitante Abraham.

GOLES: 1-0 (6´): Mamau. 2-0 (9´): Cristo. 2-1 (49´): Gallego. 3-1 (74´): Fontanello. 4-1 (87´): Cristo.

CAMPO: Salto del Caballo. Unos 1.200 espectadores.