El PP reprocha el coste destinado al estudio de mercados

Lt
-

La concejala del PP, Eloísa Perales, recuerda que el estudio, dirigido a analizar oportunidades en la gestión de mercados en el ámbito del sector agroalimentario local, se ha adjudicado por 65.584 euros a la empresa pública Mercasa

El PP reprocha el coste destinado al estudio de mercados

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Tomelloso ha reprochado al equipo de gobierno el coste que ha supuesto para las arcas municipales el contrato para la realización de un estudio, dirigido a analizar oportunidades en la gestión de mercados, en el ámbito del sector agroalimentario local, adjudicado por 65.584 euros a la empresa pública Mercasa, participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). 

En palabras de la concejala del PP, Eloísa Perales, que una empresa pública se lleve ese dinero “para hacer un estudio de a qué o cómo podemos dedicar nuestras ferias agroalimentarias, comercializar nuestros productos o a qué dedicamos nuestro mercado de abastos”, es una “mala gestión” del Ayuntamiento que, “teniendo concejales, funcionarios, asesores y personal dedicado a una concejalía como Promoción Económica, prefiere que sea otra empresa la que piense”. Ha criticado además que la adjudicación se haya hecho a una empresa foránea. “Si hubiera sido una empresa del entorno”, ha dicho, “apostaríamos por lo nuestro y se quedaría en casa”.

La concejala popular ha recordado también que el Ayuntamiento ya convocó un concurso de ideas de rehabilitación del mercado de abastos y su entorno, en el que podrían participar profesionales y vecinos de la localidad. Un estudio, ha señalado Perales, anunciado en marzo de 2019, “que no sabemos si se hizo y de cuyos resultados no se sabe nada o ´no debieron gustarle al equipo de gobierno las ideas cuando ha tenido que encargar a una empresa externa este nuevo estudio”. Si el fin era “el encargo remunerado” de un estudio de oportunidades del mercado agroalimentario local, “para qué hacer perder tiempo y dinero a los ciudadanos y a los profesionales sobre cosas que al final van a ir a la papelera”, se ha preguntado la concejala del PP.

Con respecto al proyecto de rehabilitación del mercado de abastos, Perales ha reprochado también al equipo de gobierno municipal que, a pesar del anuncio de recepción del proyecto definitivo el pasado mes de abril, “aún no sabemos a qué va a ser destinado este mercado”.

El grupo popular “no ve la necesidad de tener que sacar a concurso licitaciones sobre estudios que con un poco de trabajo, de ingenio, tesón o buen hacer podrían sortearse”. En cualquier caso, ha añadido, “si resulta imposible ese trabajo, se trabaja para empresas del sector y de nuestro entorno sean las adjudicatarias” y “si no nos da el ingenio y algo funciona en otro sitio, se copia y se pega, que aquí está todo inventado y no son necesarios 65.000 euros para que nos pongan el trabajo en bandeja, porque este ha sido siempre un pueblo de agudeza y esfuerzo”, ha concluido diciendo la concejala de la oposición.

El equipo de gobierno ha demostrado, según Eloísa Perales, “estar vacío de ideas y destinar el dinero a menesteres que podríamos evitar o destinarlo a otros que hacen mucha falta”.