La carne de caza, protagonista en los campamentos MasterChef

EFE
-

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza ha puesto a disposición de los jóvenes toda una variedad de carne de caza para que puedan conocer de primera mano sus características y propiedades

La carne de caza, protagonista en los campamentos MasterChef

La carne de caza ha tenido protagonismo en el Campamento MasterChef celebrado durante el mes de julio en la Finca Alarcos situada en Valverde, a pocos kilómetros de Ciudad Real.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha puesto a disposición de los jóvenes toda una variedad de carne de caza para que puedan conocer de primera mano sus características y propiedades, ha informado la entidad en un comunicado.

Los participantes de entre 8 y 17 años del programa, que ha tenido una semana de duración, han podido cocinar todos los miércoles una amplia representación de carnes de caza y de aprender más sobre sus propiedades, que también han podido degustar.

Además, los participantes del campamento han compartido su experiencia con dos exconcursantes de la novena edición de MasterChef Junior, Isabel y Carla.

Esta última, finalista de su edición y natural de Carrizosa (Ciudad Real), ya es buena conocedora de cómo emplear carne de caza en los fogones, puesto que en la gran final del concurso optó por preparar una ensalada de perdiz escabechada con espuma de vinagre balsámico, en honor a su padre y a sus orígenes.

Más allá de la formación culinaria, los campamentos MasterChef se basan en un modelo que fomenta los hábitos de vida saludable y las habilidades sociales de los niños.

Estos campamentos se celebran en otras cinco localizaciones repartida por toda España, y son un espacio de para que los menores desarrollen su creatividad a través de la cocina y conozcan de primera mano los mejores productos de la gastronomía, como la carne de caza silvestre.