scorecardresearch

14 de julio y 14 de septiembre serán festivos en Manzanares

La Tribuna
-

El Ayuntamiento celebrará el lunes Pleno en el que se abordará también el deslinde entre los términos municipales de Alhambra y Manzanares, ante el que se tiene previsto alegar

14 de julio y 14 de septiembre serán festivos en Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el lunes 27 a las 10 de la mañana la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio. En su orden del día tratará, entre otros, asuntos relacionados con la bonificación del ICIO, la propuesta de designación de fiestas locales, así como el dictamen de la propuesta de acuerdo de deslinde entre los términos municipales de Alhambra y Manzanares.

La sesión, que se emitirá en directo por la televisión municipal y por sus canales en Facebook y YouTube, comenzará con una propuesta de resolución de la solicitud de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de la bonificación de la cuota del ICIO en el expediente de obra para la construcción de una caseta de control, báscula y reforma del acceso en sus instalaciones.

El siguiente asunto del orden del día será la designación de fiestas locales para el próximo año 2023, el 14 de julio y el 14 de septiembre, coincidiendo con las Ferias y Fiestas y la Festividad Patronal, respectivamente.

A continuación, se someterá a votación la propuesta de acuerdo del ejercicio de acciones, para el deslinde entre los términos municipales de Alhambra y Manzanares. La Comisión Informativa Permanente de Asistencia a Pleno ha dictaminado interponer un recurso contencioso administrativo frente a la resolución del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se resuelve el expediente de divergencias en la línea jurisdiccional común de estos términos municipales.

Al pleno de junio también llega una propuesta de felicitación que plantea la concejalía de Educación, así como la relación de decretos y resoluciones dictados por Alcaldía y Concejalías Delegadas entre los días 25 de mayo y 21 de junio de 2022.

Por último, los grupos de la oposición presentarán distintos ruegos, preguntas e interpelaciones. El Grupo municipal Popular comenzará preguntando por la proclamación de Zagales y Zagalas de la Feria y Fiestas. También se interesará por la Comisión de Seguimiento de la Televisión Municipal; solicitará la limpieza del paso subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón, así como la intensificación de las gestiones para el mantenimiento de las parcelas particulares y la reedición del libro El Manifiesto de Manzanares.

El grupo de UCIN, por su parte, solicitará aumentar la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico, así como el inicio de una campaña informativa sobre las condiciones de circulación de los vehículos de movilidad personal. Con respecto a las preguntas, versarán sobre la licitación del servicio de vivienda tutelada y la estación de autobuses.