Ciudad Real acoge Jornadas internacionales de danza inclusiva

EFE
-

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su agradecimiento a Oretania como organizadores por "traer un programa internacional a la ciudad, porque este Ayuntamiento cree en una Ciudad Real plural, diversa e inclusiva"

Ciudad Real acoge Jornadas internacionales de danza inclusiva

Ciudad Real acogerá durante los próximos días unas jornadas internacionales de danza inclusiva que tienen lugar en la Casa de la Ciudad.

Se trata de un encuentro de talleres de danza participativa donde los jóvenes y personas interesadas en la danza inclusiva intercambiarán experiencias, según ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.

Ciudad Real acoge Jornadas internacionales de danza inclusivaCiudad Real acoge Jornadas internacionales de danza inclusiva

Hasta Ciudad Real han llegado participantes de países como Belgica, Grecia e Italia.

Ciudad Real acoge Jornadas internacionales de danza inclusivaCiudad Real acoge Jornadas internacionales de danza inclusivaEl martes 25 tendrá lugar la clausura y una exhibición de danza inclusiva de los países participantes, en una acto público que tendrá lugar en la Puerta de Toledo, a partir de las 21:00 horas.

Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto Unión diversa para la danza inclusiva cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, de intercambio de buenas prácticas para estimular la conciencia europea, sensibilizar sobre la inclusión y capacitar a las personas de las generaciones actuales y futuras para promover el arte inclusivo.

Las jornadas están organizadas por la asociaciones Oretania Ciudad Real y Ciudad Accesible, y cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha sido la encargada de inaugurar las jornadas, momento que ha aprovechado para mostrar su agradecimiento los organizadores por "traer un programa internacional a la ciudad".

Además, ha destacado que el consistorio colabora con esta iniciativa porque cree en "una Ciudad Real plural, diversa e inclusiva, pero desde una inclusión real".

Sobre el proyecto, ha dicho Masías, que en su opinión es "creativo, beneficioso y ambicioso para todos, porque convierte la danza en una herramienta más para conseguir un futuro inclusivo, que tiene que ser el objetivo de nuestro mundo y de todas las ciudades".

Por otra parte, el presidente de Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, ha destacado que estas jornadas forman parte de un programa que se ha desarrollado durante un año en varios países, "y en el que participan personas con limitación funcional para aprender, transmitir con la danza y adquirir habilidades sociales".

Y ha subrayado que "la danza aporta inclusión y es un elemento normalizador y perfecto para poder expresarte", ya que es poco corriente ver bailar a una persona en silla de ruedas y lo que se pretende es que sea algo normal.