Distintas virtudes para un mismo objetivo

Eduardo Gómez
-

El Manchego, equipo menos goleado del Grupo XVIII con dos tantos, recibirá a un Calvo Sotelo que es el máximo realizador, con 18

Carlos Mena, portero del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

La Liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF se retoma a lo grande con un encuentro entre Manchego y Calvo Sotelo, programado para este sábado a las 16.30 horas en el Polideportivo Juan Carlos I. Cara a cara, primero contra tercero, confirmando así en este primer tercio de temporada su condición de aspirantes al ascenso. 

El Manchego, que se está mostrando como un equipo muy fiable, no sabe lo que es perder y suma 21 puntos, cuatro más que el Calvo Sotelo, que ya es tercero. Además, el Manchego es el equipo que menos goles recibe de este Grupo XVIII (y de toda la Tercera RFEF junto al Barakaldo, líder del Grupo IV), dos en las nueve jornadas disputadas, mientras que el Calvo Sotelo es el máximo realizador, con 18 dianas.

Dos buenos ejemplos que personifican estas cifras son Carlos Mena, portero ciudadrealeño del Manchego, e Iván Limón, delantero del Calvo Sotelo y natural de Fuencaliente.

Iván Limón, delantero del Calvo Sotelo.Iván Limón, delantero del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)«Estamos muy bien», resume Mena, que recuerda que estar seis partidos sin recibir «puede parecer fácil, pero no lo es», y bromea al asegurar que sus compañeros Ventu y Ross, que están formando el eje de la zaga mancheguista, «me dicen que ni siquiera me están tirando».

Iván Limón admite estar satisfecho con los seis goles que ha anotado, pero hace hincapié en que «lo importante es que ayuden a que el equipo gane». Precisamente, el delantero cucón está pendiente de conocer los resultados de las pruebas a las que se sometió en la rodilla tras caer lesionado en el último choque ante el Marchamalo, por lo que de momento es duda.

Tanto Mena como Iván Limón tiene palabras de elogio hacia el rival. «El Calvo Sotelo tiene jugadores arriba con una calidad tremenda», advierte el portero, mientras que el delantero destaca el bloque del Manchego, «un equipo muy bien trabajado».

Ambos confiesan que estos encuentros «son siempre especiales» y no son ajenos a la tremenda expectación que se ha generado. «Ya sabemos la rivalidad que siempre ha existido entre estos dos equipos, así que espero que sea un partido bonito y la gente disfrute», continúa Mena. «Los dos equipos vamos muy bien y se nota que la gente está más expectante y te pregunta más», añade Iván Limón.

«Cuanta más gente venga, mejor para todos», señalan los dos futbolistas, que creen que el parón por la disputa de la Copa del Rey les ha venido bien para desconectar.

«La victoria siempre te da alegría y nosotros nos fuimos a ese parón tras ganar al Marchamalo», recuerda Iván Limón, que apuesta por «salir con todo para engancharnos al liderato e impedir que ellos se alejen». 

«Nosotros tenemos que llevar el partido a nuestro terreno y ser nosotros mismos», replica Carlos Mena.

Ambos han sido fundamentales en este primer tercio de temporada y, a buen seguro, serán protagonistas de un duelo que promete.