scorecardresearch

Una prueba para poner en valor La Atalaya

La Tribuna
-

El I trail 'Ciudad Real vive tu tierra', organizado por la Agrupación Deportiva Marianistas, se celebrará el domingo 26 de abril y comenzará con una plantación de árboles en el parque forestal

Los asistentes a la presentación posan con el cartel de la prueba. - Foto: La Tribuna

La Agrupación Deportiva Marianistas organiza para el domingo 26 de abril el I trail 'Ciudad Real vive tu tierra'. Se trata de una carrera popular no competitiva y abierta a toda la ciudad, que comenzará con una plantación de árboles en la Atalaya por parte de todos los participantes.

Se realizará en esta jornada ya que es el primer domingo después del Día de la Tierra (22 de abril). Manuel Lopez Cavadas, director deportivo de la AD Marianistas, reconocía que “el objetivo es que todos los corredores y corredoras que participen planten un árbol en una zona determinada por el Ayuntamiento en la zona de ampliación del Parque Forestal de la Atalaya. No es un objetivo competitivo, sino que es el hacer deporte por disfrutar, que es lo que más nos interesa”.

Se han establecido tres distancias: de 18 kilómetros y de 10 kilómetros desde el Parque de la Atalaya hasta llegar al Colegio Nuestra Señora del Prado, y desde el Parque del Pilar una carrera de iniciación para niños de 10-14 años de 1,4 kilómetros. Todas las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana. Los premios serán también plantas y kits de plantación.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocía que se trata de una carrera popular abierta a toda la ciudad y que toca varios palos que son importantes: el deporte para todos y todas, deporte popular, la actividad deportiva de base, y la naturaleza, por lo que nosotros seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, recordó que "cuando nos vinieron a presentar el proyecto, que mezcla la actividad deportiva con un parque periurbano como la Atalaya, para nosotros es perfecto. Este Equipo de Gobierno quiere que se vivan los parques, que los utilicemos, pero que eso no signifique que los deterioremos, sino al contrario: que por su utilización lo que hagamos es aportar. Y la idea que tuvieron desde el colegio nos pareció maravillosa”.

Las inscripciones pueden realizarse desde este viernes, 6 de marzo, en la página web www.trailvivetutierra.com, donde podrán encontrar toda la información y la normativa de la carrera. También las personas que quieran contribuir sin correr, podrán comprar kilómetros para aportar a la naturaleza y a la ciudad.

Luis García Morato, jefe de Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, respaldaba la iniciativa, “porque es un potencial turístico, de promoción del deporte en Castilla-La Mancha, y visto como una puerta de entrada al conocimiento de nuestros espacios naturales y sus contenidos. Y por la gran labor que hace la AD Marianistas en línea de la promoción del deporte trabajando desde la base, e implicando y enseñando a todos los escolares”.