El BSR Puertollano encaja su tercera derrota seguida

La Tribuna
-

El equipo industrial cede en la pista del Getfae (70-50)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano sigue buscando el juego que le dio tres victorias consecutivas al inicio de la temporada, pero no lo encuentra y encajó en la pista del Getafe (70-50) su tercera derrota consecutiva. Por más vueltas que se le da, nadie es capaz de encontrar el motivo, pero lo que está claro es que la temporada pone a cada equipo en su sitio y, o mucho cambian las cosas, o el conjunto minero va a sufrir para mantener la categoría.

El partido comenzó bien para el conjunto minero (6–2), pero un triple de Amirreza Ahmadi igualó el duelo y a partir de ahí los mineros fallaron canastas muy fáciles, y luego no supieron hacer bien el balance defensivo, proporcionando transiciones rápidas y, por lo tanto, puntos fáciles al conjunto getafense (23–12, al término del primer cuarto).

Un partido más le toca al conjunto manchego remar a contracorriente y el segundo cuarto cambia sustancialmente, ya que el Getafe no tiene transiciones claras y su mejor jugador, Ahmadi, estuvo mejor defendido. En cambio, el BSR Puertollano, liderado en ataque por Salvador Zabala, comenzó a remontar el vuelo y a recortar las distancias, consiguiendo a falta de 3.20 ponerse a tres puntos (26–23). El entrenador local tuvo que pedir un tiempo muerto para parar la buena dinámica del conjunto manchego. Valentín Bastante es claro: "Jugamos con el tiempo, movemos balón y pases a Zabala, que está metiendo todo lo que tira". Pues bien, los jugadores del BSR Puertollano hicieron todo lo contrario y dieron opciones de nuevo al equipo getafense de correr (36-27 al descanso).

El tercer cuarto fue muy igualado. Ahmadi y Zabala continúan siendo los protagonistas del encuentro, pero al equipo minero le hace falta la anotación de otros jugadores que no aparecen (50-42). Así se ntró al último cuarto del partido, con ocho puntos arriba para Getafe y todo por decidir. Sin embargo, al BSR Puertollano le tocó hacer un mal último cuarto, permitiendo al equipo madrileño ganar el partido de manera clara (70-50).

ESTADISTICAS:

FMI SMART EDUCATION GETAFE 70: Calvo 0 – Fuentes 2 – Muñoz 0 – Peralta 0 – Medina 2 – Soria 3 – Lalanda 12 – Conde 2 – Ahmadi 35 – Parra 14.

BSR AMIAB PUERTOLLANO 50: Sendarrubias 4 – Brox 4 – Sánchez 6 – Lala 2 – Zabala 29 – Romero 0 – Molina 0 – Goyo 0 – Pato 5.