Podemos elige a Gómez-Calcerrada como cabeza de lista

Hilario L. Muñoz
-

La formación concluye sus primarias a la espera de que se dirima si habrá confluencia en las municipales

Podemos elige a Gómez-Calcerrada como cabeza de lista - Foto: Rueda Villaverde

Podemos Ciudad Real ha elegido a la secretaria de Círculos, Participación y Formación de Podemos Castilla-La Mancha, Esperanza Gómez-Calcerrada, como cabeza de lista para una hipotética candidatura de la formación en la capital. Hipotética porque aún queda por desvelarse si habrá un proceso de confluencia en las municipales de la región. De haberlo, quedaría por ver cómo se conformaría una lista electoral, cuál sería el número o la número 1 y candidato a la Alcaldía.

La formación morada celebró ayer el primer encuentro tras las primarias, en la que Gómez-Calcerrada señaló que hay «unas relaciones muy cordiales con Izquierda Unida», ya que considera que es «el único partido que hay en Ciudad Real para conformar la confluencia». Se trata de un diálogo abierto con la coordinadora local de IU, Gema Hernández. Con todo, no hay un periodo o plazo máximo que se haya fijado para crear una marca. «Aún no hemos llegado a un acuerdo de quién iría en cabeza» y la idea ahora es «sentarse con las asociaciones y pensar qué tipo de ciudad queremos».

En este sentido, Gómez-Calcerrada, que es natural de Alcázar de San Juan y reside en Ciudad Real desde hace cuatro años, explica que cuando llegó a la capital su primera conversación en redes fue con la concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, porque «consideraba que estaba sucia la ciudad» y recuerda que la edil le habló de un aumento del presupuesto. «Vivo en Pío XII, que es un barrio abandonado, desde donde veo que hay dos 'ciudadreales': una de ronda para dentro y otra de ronda para fuera; y la de ronda hacia fuera estamos olvidados», dijo momentos antes del encuentro con integrantes de Podemos tras las primarias.

Además de Gómez-Calcerrada, en la lista de Podemos están Luis Carlos Vidal, Elisabet Carrillejo, María Cruz Isasi, Braido Jaramillo, Augusto Serrano, Sagrario Gutiérrez y Prado Fernández, en función de los votos, 51, emitidos en la capital.