La lluvia deja poco más de medio litro en Ciudad Real

La Tribuna
-

Fuencaliente fue el punto de Castilla-La Mancha donde más ha llovido, 16 litros, con Alcázar, Viso del Marqués y Valdepeñas con más de 10 litros también

El verano se despide con avisos por lluvias y tormentas - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La lluvia volvió a pasar de largo, una borrasca más, de Ciudad Real capital, donde el Observatorio Meteorológico de la Aemet recogió 0,6 litros por metro cuadrado en una jornada donde la presencia de los paraguas fue testimonial. En lo que va de otoño se han registrado precipitaciones en la capital de la provincia en 14 jornadas, uno de cada cinco días, aunque solo en cuatro jornadas se superó el litro por metro cuadrado de precipitaciones. Fuencaliente, por su parte, fue el municipio de la región con más lluvia: 16,6 litros de agua por metro cuadrado se recogieron allí, mientras que en Alcázar de San Juan, Viso del Marqués y Valdepeñas se superaron los 10 litros.

Hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas al principio en el valle del Guadiana, donde es probable que se formen brumas y nieblas matinales asociadas. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero a moderado y las máximas, con pocos cambios, en torno a los 20 grados.