El centro de Puertollano contará con toldos y nuevo mobiliario

Redacción
-

El Ayuntamiento dotará de toldos tipo vela y mobiliario urbano al centro comercial abierto con el fin de mitigar los efectos del calor y mejorar la estética de los viales

El centro de Puertollano contará con toldos y nuevo mobiliario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas de la contratación del suministro de mobiliario urbano, dentro de plan de dinamización del comercio local, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano, cofinanciada en 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Un suministro presupuestado en 824.918 euros destinados a la instalación de toldos tipo vela y a la adquisición de diverso mobiliario urbano que se instalará en el centro comercial abierto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, se ha licitado en 572.419,90 euros la instalación de toldos en diversas calles con el fin de mitigar los efectos del calor y facilitar el tránsito de viandantes por el centro de la ciudad, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero. Además, otros 252.499,28 euros serán para la colocación de mobiliario urbano en diversos puntos para mejorar la estética de los viales.