Satisfacción con el estudio informativo de variante suroeste

Efe
-

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor que el Mitma haya atendido una de las principales demandas que el presidente Page y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, lo ve con gran entusiasmo

Masías, satisfecha de estudio informativo de variante suroeste - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real han celebrado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya licitado el estudio informativo de la Variante Suroeste de Ciudad Real.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor que el Mitma haya atendido una de las principales demandas que el presidente Emiliano García-Page ha hecho a los distintos ministros del ramo en las diferentes reuniones que ha mantenido con ellos durante la actual legislatura, "en torno a esta obra de tanta relevancia en las comunicaciones de la capital ciudadrealeña".

La variante forma parte del Plan Ciudad Real 2025 y va a conectar la A-41, que comunica Ciudad Real con Puertollano, con la N-430 que comunica la capital con Piedrabuena, y cuya conexión se produce actualmente por rondas interiores de la ciudad y evitará el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano de la capital, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

Hernando se ha referido también a otro de los proyectos que contempla el Plan Ciudad Real 2025 sobre sus comunicaciones como es la Ronda Sur, cuyas obras podrían comenzar a lo largo del próximo otoño.

Estas obras conectarán las carreteras CM-45 y CM-4111 con la N-430 a través de un viario que reducirá el tránsito de vehículos por el interior de la ciudad y aliviará el tráfico generado en estas vías de titularidad autonómica.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido con gran entusiasmo la noticia sobre la licitación del estudio informativo que ha publicado el Ministerio de Transportes, para establecer la conexión entre la N-430 y la A-41 a su paso por Ciudad Real, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

La regidora ha recordado que el pasado 23 de mayo, ella misma, acompañada de la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y del concejal de Hacienda y Patrimonio, Nicolás Clavero, mantuvieron una reunión en Madrid con el director general de Carreteras del Estado, Javier Herero Lizano y otros altos funcionarios de la citada dirección general para reclamar esta obra.

Como conclusión a esa reunión se avanzó que "se estaban produciendo avances en relación con las variantes de las vías nacionales que pasan por la ciudad" y que hoy se han visto refrendados.

La construcción de esta variante contribuirá a la mejora de las conexiones entre las vías de la Red de Carreteras del Estado sin necesidad de circular por las travesías de la ciudad, por lo que se reducirá la caga de tráfico.