scorecardresearch

El Ayuntamiento, a tiro de 'app'

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha presentado esta mañana en la plaza Mayor, la 'App Tarjeta Ciudadana'

El Ayuntamiento, a tiro de 'app'

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha presentado esta mañana en la plaza Mayor, la 'App Tarjeta Ciudadana', una aplicación que permitirá a los usuarios conocer toda la información que emana desde el Consistorio en relación a eventos, transporte urbano, cultura, deportes, redes sociales y demás servicios municipales, así como un acceso directo a la propia web oficial del Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Estrategia EDUSI, Sara Martínez, ha sido la encargada de conducir el acto de presentación, recalcando que "Europa está presente en Ciudad Real a través de los fondos europeos, por los que ha sido posible la presentación de esta herramienta útil, dinámica, tangible, que podrá ser usada por todos los vecinos y vecinas del municipio, pero también por visitantes". Añadía Martínez que "el planteamiento inicial de esta herramienta nos ha llevado siempre al pensamiento de que fuera algo de utilidad para la ciudadanía", añadiendo que "es una app viva, que va a estar en continua actualización y haciéndose cada vez más útil, mejorándola entre todos". "Por fin vamos a contar con una agenda cultural, deportiva, turística, redes sociales, movilidad, así como la posibilidad de realización de trámites que están dentro de la sede electrónica, a través de un perfil de identidad", explicaba la concejala de Participación Ciudadana.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha agradecido el trabajo conjunto para poder lanzar esta herramienta tan útil para los vecinos y vecinas de la ciudad. "Es un proyecto muy ambicioso por parte de este Equipo de Gobierno; la digitalización, así como las estrategias de desarrollo que hacen de Ciudad Real un municipio más sostenible", destacaba la primera edil.

El Ayuntamiento, a tiro de 'app'El Ayuntamiento, a tiro de 'app'


Gabriel Monreal, account manager Web Dreams, la empresa adjudicataria de la aplicación móvil, subrayaba que "no es fácil hacer una implantación de este tipo ya que debemos contar con una fuerte colaboración". El objetivo principal de la empresa es la satisfacción del ciudadano, que ha sido posible gracias a las acciones desarrolladas con el ayuntamiento y los servicios municipales, permitiendo su acceso online desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como una optimización de los recursos municipales y facilitando a sus responsables la evaluación permanente de actividades y servicios. "Esperamos que pronto todos los ciudadanos de ciudad real tengan la Tarjeta Ciudadana instalada en sus teléfonos, a fin de poder realizar sus gestiones con el Ayuntamiento de la forma más rápida y efectiva posible", destacaba. Asimismo, Monreal ha subrayado que "se trata de un empuje muy fuerte para el sector turístico".

José Cánovas, CEO de Imbric, ha resaltado que "hoy es un hito para Ciudad Real, poniéndose en la punta de lanza de la movilidad sostenible al incorporar no solo el billete sencillo del autobús, sino también el bono bus y el abono de transporte mensual para todos los ciudadanos y también para los turistas. Explicaba Cánovas que se trata de "una herramienta para acceder al autobús público, pagar el parquímetro o coger taxis, es decir, toda la movilidad de la ciudad la tienen en su app, haciendo de Ciudad Real una ciudad más accesible".

Disponible para Android e IOS, con la App 'Tarjeta Ciudadana' los usuarios tendrán acceso a:

El Ayuntamiento, a tiro de 'app'El Ayuntamiento, a tiro de 'app'

Rutas turísticas con códigos QR. Puntos de interés en las rutas destinados a obtener información sobre el lugar que estás viendo.

Agenda cultural. Punto de referencia para que puedas acceder de manera rápida y sencilla al conocimiento de las actividades que se celebran en su localidad.

Instalaciones deportivas. Equipamientos donde se desarrollan programas deportivos. Disfruta de sus servicios, eventos y unidades deportivas.

Museos. A través de eventos fijos y permanentes. Estarás informado de exposiciones de patrimonio para hacer un uso lucrativo o educativo del mismo.

Comercio local. Fomentamos las ventajas, la cercanía, la confianza y el trato personalizado para que los negocios de tu barrio no desaparezcan.

Turismo. Conoce los recursos y experiencias que Ciudad Real y sus alrededores puede ofrecerte.

Bibliotecas. Las Bibliotecas Municipales a golpe de clic. Disfruta de todo lo que pueden ofrecerte.

Movilidad. Información en tiempo real de recorridos y paradas, así como la posibilidad de comprar tu billete de forma rápida y cómoda.

Cultura. Acceso a la cultura con los mejores espectáculos. Disfruta de los espacios como el Teatro Quijano y el Auditorio de la Granja.

Incidencias. Comunícate con el Ayuntamiento ante cualquier incidencia, desperfecto o mejora. Con la App podrás tramitarla directamente con los servicios municipales responsables.

Webs municipales. Satisfacen las necesidades y aspiraciones vecinales, de las cuales los usuarios harán una gestión directa.

Redes sociales. Podrás estar conectado e informado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y sus Concejalías.