Eduardo Navarro impone su ley en Cuenca

La Tribuna
-

El ciudadrealeño se impuso en la segunda prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de windsurf, modalidad de slalom

Eduardo Navarro celebra su triunfo sobre la tabla. - Foto: LT

El ciudarrealeño Eduardo Navarro Serrano (Don Apolonio / Imprimarte / Clifis) se impuso el pasado sábado en la regata de windsurf (modalidad slalom) que se celebró en el embalse de Alarcón (Valverde del Júcar-Cuenca), segunda prueba de un Campeonato de Castilla-La Mancha que arrancaba en el embalse de Gasset.

El slalom es un recorrido entre boyas ligeramente a favor de viento, una carrera velocidad entre los regatistas en la que se pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h o incluso superiores. Además, hay que dar sucesivos giros en la boyas (trasluchadas) a favor del viento intentando no perder el planeo de la tabla. Es una modalidad muy exigente tanto física como técnicamente, ya que una vez que se establecen 13-15 nudos de intensidad de viento en el campo de regatas, se intentan realizar todas las eliminatorias programadas posibles.

Eduardo Navarro fue el mejor entre una participación numerosa, con 33 inscritos. El viento acudió puntual a la cita se mantuvo todo el día permitiendo hacer hasta 11 mangas, más las regatas infantiles, lo que supuso todo un récord de mangas realizadas en campeonatos regionales previos.

El exigente recorrido, que puso a prueba el excelente nivel deportivo de muchos de los competidores, demuestra que este espectacular deporte está muy vivo entre gente de todas las edades y con grandes posibilidades en esta comunidad autónoma.

 

Clasificación absoluta:

1- Eduardo Navarro (ESP - DON APOLONIO/Pantanícolas-CIUDAD REAL)

2- Perter Sellmaier (GER – C. VALENCIANA)

3- Christian Riis (EE.UU – Club CKSC - CUENCA)

4- Salvador Yañez (ESP – Club CKSC - CUENCA)

5- Pilar Prieto (ESP – Club Orillas de Alocén- GUADALAJARA)

 

Primeros puestos por categorías:

Féminas: Pilar Prieto (ESP – Club Orillas de Alocén- Guadalajara)

Veteranos: Rafael Nespral (ESP – Club CKSC - CUENCA)

Gran Máster: Salvador Yañez (ESP – Club CKSC - CUENCA)

Máster: Eduardo Navarro (ESP - DON APOLONIO/Pantanícolas- CIUDAD REAL)

Sénior: Peter Sellmaier. (GER– C. Valenciana)

Júnior. Miguel Baillo. (ESP – Club Orillas de Alocén- Guadalajara)

Infantil: Ángela Lozano (ESP – Club Orillas de Alocén- Guadalajara)

 

La prueba, organizada por el Club CKSC de forma magistral, con apoyo de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, fue dirigida por el secretario nacional de funboard y juez de regatas internacional Gonzalo Lago, que además de hacer un trabajo perfecto de balizamiento y arbitraje de la prueba, quedó ilusionado con la disposición de los clubes regionales CKSC y el club náutico Vicario Pantanícolas, para poder acoger alguna prueba del Campeonato de España de slalom en futuras temporadas. El hecho de haber contado con un juez-arbitro de dicha altura ha elevado el nivel del Campeonato regional, ya que esta modalidad por cuestiones técnicas en las salidas, variación de recorridos o anulación/repetición de mangas exige mucho conocimiento y experiencia en la materia.