Dos puntos innegociables en el Macarena Aguilar

Manuel Espadas
-

El BM Bolaños comienza el año recibiendo al modesto Almassora (sábado, 20 horas), penúltimo clasificado, con la baja indefinida de Danilza Liranzo

El equipo bolañego, antes de empezar un partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La División Oro Femenina regresa en este nuevo año con la celebración de la última jornada de la primera vuelta, que para el BM Bolaños supone una cita de máxima responsabilidad y obligación. Este sábado, desde las 20 horas en el pabellón Macarena Aguilar, las 'berenguelas' reciben al Almassora, penúltimo en la tabla y que hasta ahora solo ha sido capaz de ganar un partido, al colista Sant Quirze. Por ello, sumar estos dos puntos se antojan innegociable para el equipo de Juanmi Fernández, que sabe que sus opciones de lograr la permanencia sin apreturas pasa por no fallar en este tipo de encuentros.

El BM Bolaños despedía 2022 encadenando dos derrotas ante los poderosos Oviedo (21-23) y Elda (30-24), y ahora quiere volver a sonreír en un partido de 'su' liga. Por su parte, las valencianas perdían su último compromiso en su cancha ante el Soliss Pozuelo por 29-34.

Juanmi Fernández cuenta con todas sus jugadoras, incluida la joven Esther Martín-Buro, que ha estado disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Castilla-La Mancha en Alicante, y de donde regresaba con un golpe en la rodilla después de muchos minutos de protagonismo en la pista.

La que no estará disponible, y que vuelve a ser baja indefinida, es la dominicana Danilza Liranzo, que al segundo entrenamiento con el equipo tras volver de su país, se daba cuenta de que su rodilla está muy lejos de estar recuperada, por lo que Juanmi Fernández tampoco cuenta con ella de cara a la segunda vuelta.

El entrenador del BM Bolaños no se fía de este tipo de partidos "trampa", después de más de un mes sin competir y ante un rival "del que no te puedes fiar, porque entonces te pinta la cara, y solo hay que mirar sus últimos resultados, en los que ha perdido siempre con marcadores apretados".

Arbitrarán el partido la pareja formada por Mohedano Fernández y Peris Orts.