Paula Sevilla, Sonia Molina y 'Chiki' Pérez, al Europeo

La Tribuna
-

La solanera participará en los 200 y el relevo 4x100, la manzanareña en los 100 y relevo 4x100 y el carrionero en los 10.000

Sonia Molina y Paula Sevilla festejan con sus compañeras su clasificación para la final del Mundial y el récord nacional. - Foto: EFE

El atletismo de la provincia de Ciudad Real contará con tres representantes en el Campeonato de Europa Absoluto al Aire Libre que se celebra en Múnich (Alemania) del 15 al 21 de agosto. Concretamente, la solanera Paula Sevilla, la manzanareña Sonia Molina y el carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez han sido seleccionados por la Federación Española para participar en esta cita dentro de un verano muy intenso, pues en julio ya se celebró el Mundial de Estados Unidos.

Precisamente, en la cita mundialista ya tomaron parte Paula Sevilla y Sonia Molina como integrantes del relevo 4x100 que hizo historia, batiendo el récord de España y logrando la quinta plaza en la final, siendo uno de los mayores éxitos del atletismo español. En esta ocasión, ambas han vuelto a ser citadas para el relevo 4x100 junto a Maribel Pérez y Jael Betsué, las otras dos relevistas que compitieron en el Mundial, Lucía Carrillo y Carmen Marco. Además, ambas participarán también en pruebas individuales. Para Sonia Molina (Alcampo Scorpio) será su debut en una gran competición internacional en una prueba individual, en su caso los 100 metros lisos, donde también participarán María Isabel Pérez y Jael Betsué; y Paula Sevilla (Playas de Castellón) representará a España en los 200 metros lisos, junto con Lucía Carrillo.

Por su parte, el carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano) ha sido convocado para la prueba de 10.000 emtros, donde defenderá a España junto a Roberto Alaiz y Carlos Mayo. Será el tercer Europeo para el atleta de Carrión de Calatrava. 

‘Chiki’ Pérez, en el Europeo de Berlín 2018.‘Chiki’ Pérez, en el Europeo de Berlín 2018. - Foto: SRDJAN SUKI / EFE

 

La selección española presentará en Múnich una selección integrada por 93 atletas (51 hombres y 42 mujeres), la mayor participación en una competición continental de su historia.